jueves, 28 de abril de 2011

HABLEMOS DE SOCIALISMO

Claude Henri de Rouvroy, Conde de Saint-Simon (1760-1825), pasa por ser el precursor de una buena parte parte de las tendencias socialistas de los siglos XIX, XX y XXI: según ha dejado escrito, “se impuso la tarea de dedicar su vida a esclarecer la cuestión de la organización social”, partiendo de “una renovación de la Moral y de la Religión” desde los condicionamientos que, ya en su época, imponía el Industrialismo, cuyo esencial principio debiera ser “a cada uno según su capacidad y a cada capacidad según sus obras” hasta llegar a una situación en la que “todos los hombres se considerarán hermanos”, todo ello sin la mínima alusión a la presencia viva de Jesús de Nazareth con su especial testimonio de Amor y de Libertad.
Saint Simon aliñaba su predicamenta con encendidas críticas a la Moral, Filosofía y Religión tradicionales, apelando al “espíritu de unión de toda la Humanidad”, ya asistida por las “bendiciones del Industrialismo”.
Marx y Engels, padres del ”socialismo científico” hicieron suyas todas las críticas saintsimonianas a lo “viejo” al tiempo que imponían radicales diferencias entre el “utópico” procedimiento preconizado por el conde Saint Simon con sus discípulos y la base radicalmente materialista de su propia “Ciencia”: todo viene de la materia y va a la materia, lo que nos obliga a dejar de hablar de fraternal entendimiento de las personas, condenando al museo de la Historia a todo lo que suena a Trabajo, Generosidad y Libertad para, renunciando a lo que nos pide la propia conciencia, reconocer que toda la historia es la historia de la lucha de clases de forma que el individuo aislado no es más que un pobre ser sin valor trascedente alguno por lo que no le cabe otra solución que la de sumergir voluntad y capacidad de obrar en las corrientes de la “conciencia colectiva”. Eso es lo que pretenden hacernos creer los socialistas más o menos fieles a la herencia marxista.
Echando en el mismo saco todo lo dicho y escrito por el conde de Saint Simon, Marx, Engels, Berenstein, Lenin, Trosky, Stalin, Sorel, Marcuse, Sartre, etc., etc…, llegamos al eclectismo socialista del siglo XXI, en la que ya no se habla de lucha de clases, dictadura del proletariado y, mucho menos, de Justicia Social: lo que priva es adocenar voluntades con demagógicas consignas y el torticero truco de que “los otros no son perfectos, luego los buenos somos nosotros”.
Con lo que en España estamos viendo y sufriendo… ¿no ha llegado aun la hora de que despierte la conciencia de todos y cada uno de nosotros para que, en uso del sentido común, sepamos distinguir con nuestro voto a los embaucadores de los que no lo son?

lunes, 25 de abril de 2011

NOS TOCA HABLAR DE POLITICA

Sobre todo ahora, próximos a decidir sobre quien ha de gobernar en los pueblos y mayor parte de las regiones de España ¿Que no quieres saber nada de política porque estás desengañado de los políticos? Recapacita un poco y reconoce que no todos los políticos son iguales. Sin ir más lejos, puedes comparar la política de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid con la de Chaves o Griñán en Andalucía, la de Bono en Castilla la Mancha, la de Montilla en Cataluña, etc., etc., ¿Qué me dices si, frente a lo que está haciendo y no haciendo Zapatero recordamos a cualquier otro de los presidentes de gobiernos que han pasado por la Moncloa? con la mano en el corazón, ¿puedes citar a otro peor? Y ¿qué se puede decir de los políticos que comparten sus ideas y siguen no pocos de sus pasos?
Reconoce conmigo que la Política, como tantas cosas en la vida, puede ser buena o mala. Claro que es rematadamente mala la política que, a nivel nacional, sufrimos los españoles durante estos últimos larguísimos siete años: ¿ello no es una buena razón para, más que dejarnos guiar por falsas promesas, mentiras o sonrisas que no sabe uno qué quieren decir, nos tomemos en serio la oportunidad de votar a una persona que nos inspira y merece confianza? Cuando hemos conocido adónde nos llevan los proyectos esperpénticos que, en el mejor de los casos, se traducen en inútiles despilfarros ¿desperdiciaremos la ocasión de corregir con nuestro voto el cambio de rumbo?
Claro que la Política no tiene por qué apoyarse en dogmas como si fuera una religión: para ser lo que nos conviene, la buena política no tiene porque sobrepasar al “arte de lo posible” como, tan oportunamente, dejó escrito W. Churchill, ello aplicado, naturalmente, a la correcta administración de los bienes públicos y a la protección de derechos y libertades para que todos nosotros podamos corresponder con el deber de ciudadanos responsables.
En razón de ello, analicemos con más reflexión que obcecación o pasión ciega lo que nos ofrecen los que solicitan nuestro voto.
Por sus obras les conoceréis, es una expresión evangélica que nos viene muy bien a la hora de enjuiciar a los candidatos.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿Ser de izquierdas en el Siglo XXI?

Desde la óptica de quien no es ni de izquierdas, ni de derechas, ni todo lo contrario, pero sí que preocupado porque el elegido para gobernar, gobierne en razón de las exigencias del bien común y no “alienado” por una obsoleta ideología, pregunto ¿qué pretende y a qué aspira la izquierda española ya entrado el siglo XXI cuando ha quedado muy claro a qué conduce cualquier “moderna equivalencia” de la “Dictadura del Proletariado”, incluido el truco marxista-leninista de que los “explotadores se conviertan en explotados”?
Si le preguntamos al señor Rodríguez Zapatero (más “rojo” que social-demócrata, según propia confesión), seguro que te contestará una cosa y la contraria. Si le preguntamos a don Tomás Gómez ¿seguirá respondiendo aquello de hacer por la Comunidad de Madrid lo que el señor Rodríguez Zapatero ha hecho por España? Y si, como ciudadanos de Alcorcón, le preguntamos otro tanto al señor Cascallana ¿qué nos responderá? ¿es izquierdista seguir la “doctrina” y “acción” del señor Rodríguez Zapatero o las “consignas” de don Tomás Gómez? ¿lo es gastar más de lo que se ingresa o entretener al personal proponiendo los nuevos “valores” de ese “progresismo de pacotilla” para el que todo vale según la predicamenta de alguna ministra, que está en la mente de todos, pero de cuyo nombre no quiero acordarme?
Seamos serios y reconozcamos que en España, incluido Alcorcón, están muy lejos los tiempos en que los de izquierdas decían interpretar el sentir de los buenos mientras que, para esos mismos, las derechas eran lo peor de lo peor, aunque los acusados de derechistas lo fueran por el simple hecho de haber abrazado la doctrina del amor y de la libertad, sintiéndose cristianos y por lo tanto “obligados” a trabajar por el progreso y bienestar de todos, llámense de derechas o de izquierdas, lo que, al parecer, para algunos ya era motivo suficiente para dejar de existir. ¿Es eso lo que se quiere dar a entender con al demagógico e hipócrita artilugio de la “Memoria Histórica”?

sábado, 16 de abril de 2011

¿Porqué no gobierna usted ahora, señor Presidente?

Cuando vemos cómo España, que iba muy bien hace ocho años, va ahora mal, muy mal, el señor Rodríguez Zapatero, sin duda que presionado por sus compañeros de viaje, dice que se va pero sin moverse del sillón presidencial y así, ocurra lo que ocurra…, nos sentimos obligados a preguntar ¿un año más, señor Presidente?
En su actual situación, el señor Presidente del Gobierno de España puede dejar en segundo plano el congraciarse con los que viven de sus mercedes y aplicarse a gobernar en beneficio de todos. Ingenuamente, es lo que muchos de nosotros estábamos esperando y de lo que no vemos pruebas por ninguna parte:
¿No podría evitar que ETA vuelva a entrar en las instituciones, sea con marca blanca o con la permisividad más o menos afines?
¿No podría convencer a quien corresponda de que ya es hora de dar la cara sobre el caso Faisán, ese torticero chivatazo a ETA que, según el informe de la Policía, tuvo un móvil político y favoreció a los terroristas; o sobre la liberación del etarra Troitiño y el por qué en las actas de negociación con los terroristas, el gobierno socialista les ofreció -a ETA, sí- el fin de la Doctrina Parot?
Sobre todo lo que está ocurriendo en Andalucía ¿no debería hablar claro el señor Presidente, aunque ello implique poner la cara colorada a su vicepresidente tercero?
En el tratamiento de la crisis con lo que hace o deshace, incluidos sus viajes al Exterior (ejemplo, China), ¿qué le impide a usted, señor Presidente, aplicar lo que corresponde y hablar sin ambages sobre las dificultades que encuentra para salir adelante y gobernar, que eso es lo que un Presidente de Gobierno debe hacer en razón del puesto que ocupa, ha sido elegido, el mandato constitucional exige y los españoles esperamos?
Por demás, seguro que no encontrará usted mejor ocasión para decir que no a las desorbitadas pretensiones de tantos y tantos sectores “particularistas”, a los que importa un bledo la integridad y prosperidad de nuestra España. A nosotros sí que nos importa.

viernes, 15 de abril de 2011

¿Valores de la Izquierda?

Hoy, viernes 15 de julio, una nutrida y expectante parte de los vecinos de Alcorcón, hemos acudido a conocer a los candidatos que presenta el Partido Popular para presidir los distintos ayuntamientos de la Comunidad. Partiendo de realidades bien probadas, se nos habló de que, en lugar de saltos en el vacío, el buen gobierno, identificado con el incondicional servicio a todos los ciudadanos, se apoya tanto en una economía de eficacia y austeridad como en una política empeñada en cumplir lo que se puede prometer y se promete todo ello en el mutuo respeto, la trasparencia y la veracidad. Nada que objetar y sí una ilusionante espera hasta que llegue el día de votar.
Pero no todo ocurrió como, razonablemente, era de esperar: no se sabe si paniaguados o no, un reducido grupo de ciudadanos de acá o de allá pretendió dar la nota sin mayores argumentos que un ridículo y enorme cartel esgrimido entre gritos, pitidos e insultos.
Claro que sus desaforados esfuerzos, más que servir de algo, fue el motivo para que, una vez transcurrido el brillante y convincente acto, unos amigos empezásemos a disertar sobre el sentido común y los pretendidos valores de los que se llaman izquierdistas. Se les compadeció por no querer ver que aquello, con lo que dicen seguir soñando, ya dio todo lo que tenía que dar en la calamitosa experiencia soviética y sigue tirando hacia atrás a países como Cuba, Corea del Norte y unos cuantos más que están en la mente de todos: cosa que saben muy bien los ilustrados de esa misma Izquierda, quienes, para salir del paso y ofrecer sea lo que sea, entretienen a los más ingenuos con aberraciones, mentiras y propuestas que, sin rebozo alguno, meten en el saco del progresismo.
Hemos asistido en España a una sistemática ridiculización de valores a los que la libre reflexión considera en radical sintonía con la Realidad y que, con toda evidencia, han acompañado a las más productivas y generosas acciones humanas.
Lo contrario significa un gratuito enfrentamiento con la genuina realidad del ser que vive en hambre de ser más de lo que es y que, para avanzar hacia su plenitud, necesita la forja en el trabajo solidario y en la proyección social de lo mejor de sí mismo, tareas imposibles sin el aliño de una fe en el sentido trascendente de la propia vida; el no reconocimiento de la realidad del ser humano y su circunstancia implica la ridiculización de valores como la libertad, el trabajo solidario, la generosidad, la conciencia de las propias limitaciones y cuanto nos lleva a la certeza de que todos y cada uno de nosotros necesitamos de todos los demás en un clima de reciprocidad y responsabilidad.
Señores de la izquierda, mientras no cambiéis de maneras y actitudes, no tenéis derecho alguno a consideraros superiores a los demás en ejemplaridad y, mucho menos, en espíritu democrático.

jueves, 14 de abril de 2011

APUNTE SOBRE LOS "ABUELOS" DEL SOCIALISMO ESPAÑOL

Fundador y “padre” del socialismo español fue Pablo Iglesias, a quien el PSOE y UGT deben sus siglas.
La historia nos dice que los principales movimientos reivindicativos españoles de finales del siglo XIX llevaban el sello de lo que se llamó anarco-sindicalismo. Por aquel entonces, en esa órbita se movía Anselmo Lorenzo, uno los delegados españoles en la Primera Internacional; como tal, viajó a Londres, participó en las sesiones de 1871 y tuvo ocasión de conocer a Carlos Marx, que le dejó sorprendido e, incluso, desconfiado ante el caudal de “ciencia burguesa” de que hacía gala; simpatizó más con el “socialismo anti-autoritario” de Bakunin.
Se cree que fue la falta de sintonía con la rama marxista de la Primera Internacional lo que movió al propio Carlos Marx a encomendar a su hija Laura y al marido de ésta, Pablo Lafargue, la tarea de adoctrinar a los españoles en lo que ya empezaba a llamarse “socialismo científico”.
Es así cómo, bajo los auspicios marxistas de Laura y Pablo Lafargue, el 7 de julio de 1872, se constituyó en Madrid la Federación Española de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT o Primera Internacional), ya bajo la destacada participación de Pablo Iglesias.
Por lo que sabemos de la pareja Laura y Pablo, ella, a la par que defensora incondicional de la obra de su padre, se sentía romántica e indisolublemente ligada a su marido, médico cubano nacionalizado francés, dos años mayor que ella y no menos romántico y enamorado: a poco de conocerse, ambos se juraron que su pasión no podía sobrevivir a la decrepitud de los sentidos y, en consecuencia, dejarían de vivir cuando el amor físico empezara a perder su atractivo ¿fue esa la exclusiva razón de un suicidio compartido en la habitación de un hotel parisino el 26 de noviembre de 1911?
Otro día os hablaré de la principal obra escrita por Pablo Lafargue: el Derecho a la Pereza, de la que, en Wikipedia, encontramos la siguiente referencia: Fue uno de los textos más difundidos de la literatura socialista mundial, probablemente sólo superado por el “Manifiesto Comunista de Karl Marx y Fiedrich Engels.

martes, 12 de abril de 2011

USO Y ABUSO DE LA DEMAGOGIA

Palabras, palabras, infinitas palabras... han tejido el soporte de una acepción de la vida y destino humano que, como muy bien podemos comprobar, se ha dado de bruces con la propia Realidad: ni el materialismo o cualquiera de las mil formas de colectivismo han resultado ni resultan propios de la condición de nuestros hombres y mujeres.
Palabras, palabras, infinitas palabras, que siguen destellando con fuerza en el totum revolutum de la Demagogia, cuya tiranía es, probablemente, el más sutil de los virus que amenazan la supervivencia de una Democracia.
La Demagogia se expresa en artificios retóricos al estilo de “te mereces todo aunque no hagas nada”, “tú eres malo, luego yo soy bueno”... o en torrentes de medias verdades en donde, desde la crasa inoperancia, se diluyen las secretas intenciones de acaparamiento, de corrupción y de abuso de poder.
La Demagogia se hace fuerte en tópicos e idealismos trasnochados, se recrea en la ignorancia colectiva y rechaza cualquier análisis profundo de la Realidad político-social del momento, algo que debiera ser elemental punto de partida para una mínima, libre y constructiva reflexión del votante.
El votante responsable, sea cual sea su situación o nivel cultural, está obligado a “autovacunarse” contra la demagogia y sus más frecuentes expresiones: algo que, en la mayoría de los casos, no es más que un burdo, descarado y superficial disfraz de la mentira, que siempre aspira a ser la alcahueta de los torpes deseos de avasallar al ingenuo.
Pueden ser mentira la división de poderes, la estimación de capacidades en los altos funcionarios, los méritos a considerar en la asignación de puestos de responsabilidad en la Administración, la teórica prevención de abusos, la información sobre los entresijos de la realidad económica, la imagen de las formas de vivir, hasta el proclamado resultado de las urnas... Aliñadas por la demagogia, resultarán inevitables particularidades de la situación
Una situación política apoyada en la demagogia no pasa de ser una soterrada y triste dictadura, en donde las sagradas libertades, una a una, son neutralizadas por lo que Tocqueville llamara “instintos salvajes de la Democracia”.
Para ti y para mí existe un medio, más o menos “reconocible”, de neutralizar los efectos de esos “instintos salvajes”: Seamos tú y yo buenos demócratas y avispados electores, lo que es tanto como decir apasionados y activos defensores de la Libertad Responsabilizante a la luz de nuestra propia conciencia y en sintonía con las necesidades de nuestros semejantes: en buena parte, depende de ello la supervivencia de nuestra joven, débil y agónica Democracia y la neutralización del, hoy por hoy, poderosísimo opio de la “conciencia colectiva”, eso en que se sigue apoyando alguna trasnochada ideología.

domingo, 10 de abril de 2011

El Equipo de Gobierno, que necesita Alcorcón

Bien cohesionado y preparado, sin lastres del pasado, que ofrezca confianza, con ganas de hacer bien las cosas y, sobre todo, sin las dependencias ideológicas de quien está llevando a la ruina a toda nuestra España.
Necesitamos un cambio de rumbo en la gestión municipal, nadie puede negarlo y, por suerte, la Candidatura, que presenta el Partido Popular incluye a personas muy capaces de llevarlo a cabo. ¿Qué todavía no la conocéis? Vedla ahora y ya me diréis:
1. David Pérez García,
2. Óscar Romera Jiménez
3. Silvia Cruz Martín
4. José Gabriel Astudillo López
5. Susana Mozo Alegre
6. Luis Galindo Casado
7. Antonio Sayago del Viso
8. Laura Pontes Romero
9. Emilio Pérez Casado
10. Pilar Araque Leal
11. Marta González Díaz
12. Eduardo Serrano Rodríguez
13. Carlos Gómez Díaz
14. Antonio Ramírez Pérez
15. Loreto Sordo Ruiz
16. Ana María González González
17. Pilar Vélez Hijas
18. Gerardo Rodera Fernández
19. Beatriz Hernando Pertierra
20. José Ángel Ramírez de Cepeda
21. Antonia Rubio Manzano
22. Mariano López Vila
23. Sheila Matellán Jiménez
24. Juan Manuel Alonso de Dios
25. Paz Larraín Ecclefield
26. María Jesús Rodríguez Gaitán
27. Antonio Germán Beteta Barreda

sábado, 9 de abril de 2011

Háblenos del CREAA, señor Cascallana

Lo han titulado Centro de Creación de las Artes de Alcorcón. Su promotor y padrino, el señor Cascallana, pretende hacer de este desmesurado proyecto las señas de identidad de nuestra Ciudad ¿lo necesita realmente Alcorcón si es que, por fin, se da por terminado? ¿merece la pena el costo que está representando su problemática construcción y lo que ha de venir después, cuando haya que provisionar su mantenimiento? ¿es algo más que un circo, ese romántico espectáculo que los nuevos tiempos, mal que nos pese, están condenando a un inmerecido archivo? Realmente, ¿pensó el señor Cascallana en la carga financiera que, con todo ello, cae sobre las espaldas de ésta y de las siguientes generaciones de los vecinos de Alcorcón? ¿no es todo ello un desproporcionado, inoportuno y costosísimo embolado?

viernes, 8 de abril de 2011

Ser y parecer honrado

Es la principal obligación de los políticos, máxime en una Democracia, cuyos pilares fundamentales son la transparencia y la lealtad: mal andan las cosas cuando esta última se quiere conservar, sea a base de mentiras, sea a través de torticeros trucos demagógicos al estilo de “más eres tú” o, peor aún, esforzándose en convencernos a todos de que se puede hacer todo lo que la ley expresamente no prohíba.
Por ese camino, podemos llegar a cometer graves, gravísimos, atropellos sin salir de la gruesa línea, que separa a la ley escrita (tan dependiente ella de avatares políticos y fundamentalismos ideológicos) de la moral más elemental ¿no es eso lo que está ocurriendo en Andalucía según el cúmulo de irregularidades que viene publicando la prensa estos días? ¿por ventura, no le añade gravedad el hecho de que sea esa misma la Comunidad que sufre una tasa de paro superior al 30% y en donde la Educación y otros derechos de la Ciudadanía estén peor asistidos?
Claro que ya roza el esperpento lo de Andalucía, producto de tantas y tantas connivencias e irregularidades cubiertas generalmente con la manta de que “todo cae dentro de la ley”, aunque, supuestamente, ésta haya sido previamente manipulada. El votante de a pié ¿puede cerrar los ojos ante el hecho de que tal o cual gobernante, administre lo público a su capricho o, peor aún, privilegie a su familia y amigos con abusos de poder o derivando hacia ella recursos que pertenecen a los que más lo necesitan?
¿Es eso un ejemplo aislado, que no tiene equivalente entre nosotros? Lo será si, por amor a la verdad, se desvanecen todas las dudas de los ciudadanos respecto a todos y cada uno de los proyectos o gastos en autobombo, que nos caen de cerca, y en los que han entrado masas ingentes de dinero público, que, como es bien sabido, procede de nuestros impuestos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Lo que nos deja ZP

El señor Rodríguez Zapatero, que ha dicho que se va, pero que se queda hasta que a él le convenga, nos deja la empobrecida y "agónica" España que vemos todos, incluidos sus fieles discípulos los señores Gómez y Cascallana.
A lo de cinco millones de parados, batiburrillo de disgregadores estatutos y serio peligro de bancarrota, se añade un cúmulo de leyes que ya están volviendo al revés todo lo que nos hacía creer que vivíamos en una España privilegiada por su Historia, su Civilización y su Escala de Valores. Diríase que muchas de esas leyes, que están en la memoria de todos, responden al afán de convertir rarezas, salidas por la tangente y caprichos en derechos universales ¿con todo ello, pretendía y pretende el señor Rodríguez Zapatero que a España no la conozca ni la madre que la parió?
En honor a la verdad, reconozcamos que casi, casi, lo ha logrado… Menos mal que nos queda a todos los españoles el recurso democrático de empezar a romper con nuestro voto la secuela de su paso por la Presidencia del Gobierno de España, esa nación que para mantener todo lo bueno forjado gracias a la generosidad, trabajo y libertad de millones de compatriotas de antes y de ahora, necesita gobiernos que no nos mientan y que sí miren en la dirección que nos conviene a todos, no a unos pocos.

lunes, 4 de abril de 2011

El caso de los discípulos del señor RODRIGUEZ ZAPATERO

De entre el batiburrillo de zalemas, elegías y estrambotes que, el reciente fin de semana, ha recibido de sus discípulos, seguro que el señor Rodríguez Zapatero ha tomado buena nota de lo dicho por alguien que aspira a sucederle, quien, en emocionado discurso, ha pretendido convencer a los de siempre con lo de que Zapatero representa como ningún otro un cúmulo de valores y convicciones, tal como si, con ello, pretendiera concederle la categoría de un héroe súper demócrata y súper patriota cuya ausencia va a sumir a todos los españoles en la más triste de las orfandades. No faltará quien haga de ese concepto una magistral referencia o elocuente ejemplo de la mejor de las gestiones políticas posibles.
Que sepamos, fuera de las archiconocidas y deslavazadas PROCLAMAS O SENTENCIAS de Memoria Histórica, Alianza de Civilizaciones, Nación española como concepto discutido y discutible, la Tierra es del viento.., farfullerías sobre radicalismos sexistas o tratamiento de derechos y deberes.., torticeros trucos demagógicos como el de que tú eres malo luego yo soy bueno.., acciones como las de entrar en guerras que quieren no ser guerras o tratar de igual a igual a declarados enemigos de la integración nacional..., poco o nada queda para el bagaje ideológico del socialismo propuesto para este siglo XXI. Si ello es así, ¿será reconocido el señor Rodríguez Zapatero como el ideólogo de los socialismos españoles venideros? ¿Seguirán en sus trece los que, según propia confesión, quieren para su ciudad o comunidad todo lo que el señor Rodríguez Zapatero ha hecho en España? ¿Crecerá el número de sus fieles discípulos?

sábado, 2 de abril de 2011

El socialismo español ha muerto, viene la PSOECRACIA

Los que ya contamos con cierta edad hemos tenido ocasión de comprobar cómo han evolucionado las ideas-mensajes del llamado socialismo español desde aquello de “somos socialistas antes que marxistas” (Felipe González, 1979) hasta eso de la “Memoria Histórica”, que no es más que un inoportuno y estúpido intento de desenterrar los fantasmas del odio y de la venganza (fuera o no repartidos a partes iguales entre los dos bandos).
Aquello ha sido tomado como una introducción a la Social-Democracia, a pesar de alimentarse subliminalmente de lo que fue grito de guerra de Lenin: “que los explotadores se conviertan en explotados” y evolucionar hasta lo del todo vale en cuestión de ideas siempre que sirvan para conquistar y mantener votos (los que perdemos por exigencias del “guión económico” podemos recuperarlos en la sustitución de los valores tradicionales por otros más del gusto de los “ni-nis”: es una forma de trasformar a la sociedad hasta que no la conozca “ni la madre que la parió”. En eso llega el señor Zapatero con lo de la “memoria histórica” y otras zarandajas y mira por donde su “talante” resulta ser la argamasa de lo que, sin tapujos, podemos llamar PSOECRACIA, un fenómeno, aunque vacío de respetables ideas, sí que bien provisto de consignas contra todo lo que signifique un peligro para eternizarse en el Poder.
Ciertamente, son muchos los socialistas españoles de buena voluntad que quisieran que sus líderes fueran realmente humanos y progresistas… ¿cómo lograrlo si los tales líderes han tirado por la borda todo eso de pensar en los demás antes que en sí mismos? ¿No es tiempo de que reconozcan que una buena parte de la Razón Histórica no está en su propio Partido y que ya es hora de aceptar que su “socialismo”, llamémoslo o no PSOECRACIA, ha derivado en un simple aparato para permitir a unos pocos vivir a sus anchas del Erario Público?
Mucho nos tememos que la escapada de Zapatero y subsiguientes primarias sean monopolizada por lo que nos hemos atrevido a llamar PSOECRACIA.

viernes, 1 de abril de 2011

El Alcalde que necesitamos

Bien sabemos que, transcurridas las elecciones, puede suceder que no resulte Alcalde el de la lista más votada: En una Corporación de 27 concejales como la de Alcorcón, lo probable es que los minoritarios se unan si la candidatura del PP no pasa de los 13 concejales. No descubrimos nada nuevo si apuntamos que tal eventualidad es una perversión de la Democracia; pero las cosas son así y para remediarlas no cabe otra solución que dar nuestro voto a la lista que entendemos mejor va a defender los intereses de la Ciudad, lo que quiere decir que, si votamos a una lista intermedia, es de temer que, con ello, hayamos favorecido al candidato que menos nos gusta.
Seamos, pues realistas y, por lo que toca a nuestra ciudad de Alcorcón, centremos nuestro voto en la lista que encabece el preferido entre los dos que, según todas las previsiones, tienen ciertas posibilidades de lograr mayoría ¿Qué cuál de ellos es el que necesitamos? Puesto que aun no estamos dentro del período legal de campaña, más que barajar nombres, detengámonos en definir el perfil del alcalde que necesitamos o que más nos conviene.
No puede ser uno que haya demostrado pensar en sí mismo más que en el bienestar de los ciudadanos, ni que no le importe gastar mucho más de lo que pueda ingresar o que tome como ejemplo a los malos gestores de su propio partido; tampoco que se crea sin necesidad de rendir cuentas o que se aferre a pretendidos valores de sobra desprestigiados por la reciente historia.
¿Cómo es o ha de ser el Alcalde que necesitamos y nos conviene?
Un servidor de la causa común, cosa tanto más fácil de reconocer cuanto más lo haya demostrado en los trabajos que desempeñe o haya desempeñado: ello implica que, además de probada honradez, debe tener una certera visión de las principales exigencias de la correcta Administración tanto en razón con los problemas a resolver como a partir del conocimiento de los mecanismos legales y reglamentarios de solución de esos mismos problemas, además de creatividad para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presenten, todo ello sin salirse del Presupuesto, lo que quiere decir que se librará muy mucho de endeudar indebidamente a sus conciudadanos. Por demás, debe contar con esa difícil cualidad que acorta distancias entre administradores y administrados, la misma que le permite comunicarse de forma eficaz y afectiva; tanto mejor si se muestra capaz de trasmitir esa cualidad al equipo del que ha de rodearse.
Pronto tocará a los ciudadanos de Alcorcón decidir quién de los dos candidatos con posibilidad de lograr mayoría posee las cualidades del Alcalde que necesitamos