lunes, 30 de mayo de 2011

LA IMPRESCINDIBLE, AUNQUE MUY DIFÍCIL RECUPERACIÓN

   No es la ocasión para el “todo o nada” como pretenden algunos de los voceros de la “indignación” nacional. En tiempos de crisis no hacer mudanza, es una vieja y oportuna recomendación: nada de radical mudanza (dejemos el reflexionar o discutir sobre “cambios radicales” para mejor ocasión) y sí de trabajo constante y bien estructurado para arreglar tantos y tantos despilfarros y desperfectos ocasionados por los malos gobiernos, como el que ha sufrido nuestro Alcorcón durante ocho largos, larguísimos, años.
   Circos y cosas fuera de proporción con su secuela de facturas pendientes de pagar, pesados créditos a corto y medio plazo, deudas y más deudas con su catastrófica incidencia sobre los servicios perentorios y de directa responsabilidad para un Ayuntamiento como el nuestro, es la herencia recibida.
   Era imprescindible el cambio de rumbo y, afortunadamente, nos lo han dado las recientes elecciones con la aplastante victoria de don David Pérez y su equipo, aunque, a decir verdad, cuesta trabajo disculpar la salida por la tangente de don Enrique Cascallana ¿no creéis que, en uso de la responsabilidad que le corresponde, lo menos que debería hacer es dar la cara por los vecinos a quienes deja entrampados y, también, por sus colaboradores y compañeros de partido, obligados ahora a dar explicaciones sobre cosas de las que, probablemente, ellos no son responsables?
   Aun “sin levantar las alfombras” (¡a saber lo que falta por descubrir!), se habla de un pesadísimo déficit: valor, profesionalidad, austeridad y tino es lo que, nos consta, se exige a sí mismo y está exigiendo a su equipo el nuevo Alcalde. Tras conocer cifras y poner en orden las cuentas, tocará fijar prioridades para, paso a paso, iniciar la imprescindible aunque muy difícil, pero no imposible, recuperación, ello sin desatender los justos derechos de los más débiles.
   Saludemos con ilusionada esperanza la nueva etapa que se abre para todos nosotros.

lunes, 23 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN CAMINO DE LA RECUPERACION NACIONAL

   Las urnas han dado una magistral lección de positivo realismo político al señor Rodríguez Zapatero  y a su pléyade de discípulos y seguidores.  Cuesta trabajo imaginarse al  gobernante de un país como el nuestro empeñado en llevarle por un camino diametralmente opuesto al que le corresponde según la solvencia acreditada durante muchos siglos; claro que todavía cuenta con millones de compatriotas nuestros que se resisten a reconocer lo evidente: está fuera de lugar resucitar viejas historias de odio, no se puede vender la tranquilidad de todos para mantener el sillón durante unos meses más, es de nula categoría política pretender compensar los votos perdidos por mala gestión vendiendo irresponsabilidad a los potenciales votantes… ¿qué tiene que ocurrir para que le nieguen su confianza?
   ¿Reconocerá el señor Rodríguez Zapatero el rotundo fracaso de su pésima trayectoria política? ¿Pagará la justa penitencia que le corresponde por haber llevado a toda España hasta la orilla del precipicio en moral pública, prosperidad económica, integridad territorial y prestigio internacional? ¿hasta cuándo abusará de nuestra paciencia? ¿reconocerá, al menos, que está convirtiendo  a su partido en una reliquia del pasado?
   Afortunadamente, los vecinos de Alcorcón ya contamos con el mejor alcalde que podíamos esperar (nada menos que 15 concejales): pronto veremos que don David Pérez, nuestro alcalde, se merece con todas las de la ley el espectacular triunfo que le hemos otorgado sus votantes. No podía ser de otra forma en cuanto a su probada capacidad para la buena gestión pública estaba lo poco y malo que ofrecía el derrotado  don Enrique Cascallana:  ha gestionado mal, muy mal, nuestra ciudad, y, en estos días, ha pretendido salir del paso sin desmarcarse claramente de lo hecho y dicho por sus jefes de filas, los señores Zapatero y Gómez al tiempo que, sin rubor alguno,  ha ofrecido  más despilfarro y la reedición de promesas incumplidas con la vieja cantinela de un más que trasnochado socialismo. Claro que pasar de los 14 concejales de antes a los 9 de ahora no está mal como lección.
Hoy no puede faltar una cordialísima felicitación a nuestra Presidenta, que ha revalidado su ejemplar gestión y se compromete a aplicar toda su voluntad y el saber hacer de ella misma y de su equipo para seguir avanzando, ello  a pesar del estrecho margen de sus competencias y de tener que soportar los condicionamientos de  tantas y tantas torpezas  de un gobierno nacional con el paso totalmente cambiado?  
De hecho, toda España ha dicho ¡¡¡BASTA!!! al señor Rodríguez Zapatero ¿no es tiempo ya de convocar elecciones generales  para así iniciar el camino de la recuperación nacional de la mano de nuestro Presidente Nacional, don Mariano Rajoy?

miércoles, 18 de mayo de 2011

MUCHO NOS JUGAMOS EL 22 DE MAYO

El 22 de mayo tenemos la palabra todos los ciudadanos españoles con derecho a voto: es uno de los pocos días en que a cada uno de otros corresponde una indiscutible porción de soberanía. En ese momento de singularidad democrática es cuando hemos de mostrar  nuestro acierto con lo que más conviene a nuestra Ciudad, a la Comunidad y, en definitiva, a toda nuestra España.
Claro que, a la vista de lo “forjado” y ocurrido en estos años, muchos estamos obligados a pensar que, en cuestión de bienestar, una buena parte de los españoles (lo de la Comunidad de Madrid es otra cosa) ha sido llevada dos décadas atrás y, si hablamos de efectiva libertad y respeto a los íntimos valores…  ¿no da la impresión de que hemos perdido  quinientos años de la propia Historia?
¿A quién elegir con capacidad y voluntad de mejorar la situación?
Durante todos estos días, la pléyade de candidatos  no ha tenido  mayor preocupación que la de ganar nuestro voto: algunos, sin las ideas muy claras y, probablemente, con nula intención de ponerse al servicio de los ciudadanos, han pretendido vendernos su excelencia a base de minusvalorar o calumniar al rival mientras que otros sí que nos han mostrado proyectos, soluciones y compromisos. Estos últimos serán tanto más creíbles cuanto les avalen sus condiciones personales, su preparación, su experiencia y ese halo de confianza que despiertan al verles de cerca. Tanto mejor si  con ellos traen años de probada eficacia en el servicio a los intereses comunes. Por demás, es de vital importancia, el prestar nuestro voto al que, verdaderamente, además de merecerse nuestra confianza, puede alcanzar la mayoría. 
Pensando en nuestra Comunidad y  en nuestra Ciudad, cuyo futuro se juega el próximo día 22, no podemos dejar de tener en cuenta  lo que ocurre y puede ocurrir en toda España: progresiva ruina económica, particularismos a la carta cuando no de abierta orientación separatista, fundamentalismos ideológicos lastrados por resentimientos y viejas utopías, una descomunal burocracia que, por su costo, anquilosamiento y desproporcionado tamaño, esteriliza no pocas posibilidades de recuperación moral y económica frente al hecho de millones y millones de desocupados, falta de genuina sustancia política en tantos y tantos que juegan o aspiran a ser caudillos sin la obligada responsabilidad de servicio hacia los que llegan a considerar sus súbditos, la apatía y el relativismo en la capacidad de juicio de multitud de éstos que, no pocas veces, pierden la ocasión de corregir malgastando los personales e intransferibles derechos que les otorga la Democracia…, nos han llegado a colocar a los españoles en el vagón de cola de los países industrializados.
¿El remedio? acertar con tu voto de forma que gane el que se compromete a bien administrar, servir y procurar que todos y cada uno de nosotros, en libertad y generosidad, apliquemos lo mejor de nosotros mismos a esa tan necesaria corrección de rumbo y tendencia.

martes, 17 de mayo de 2011

SOCIALISMO NO ES LO QUE MUCHOS CREÍAMOS ANTES

En España hubo una época en la que muchos jóvenes soñaban, soñábamos, con algo así como con un cristianismo que a todos nos hacía buenos sin sacrificio alguno por los demás: nada del cristianismo de la vieja escuela con sus invenciones de amor al prójimo; la solución a todos los problemas viene con el socialismo;  a "doctorales frases" como ésta le seguían palabras y más palabras con las que nos inculcaban la fiebre por un mundo nuevo en el que, tras una corta y decisiva revolución, se viviría una situación en la que cada uno aportaría a la sociedad según sus capacidades y recibiría de de ella todo lo que necesitase. ¿Qué he de hacer para colaborar en tan ilusionante empresa? Dejarte llevar hacia el socialismo por los amigos del pueblo, respondía el autoproclamado progresista ilustrado.
Ya casi socialistas, algunos nos fuimos a Francia para terminar de ilustrarnos y lo que resultó fue que no pocos de nosotros nos dimos enseguida cuenta de que la realidad del socialismo era muy distinta a la que nos habían predicado: cuando buscábamos trabajo, pasábamos hambre o no teníamos donde dormir, resultaba harto difícil encontrar un alma amiga en los círculos socialistas;  ya no lo era tanto si tropezabas con algún católico, fuera español o no, de los que puedo decir que eran los que primero se aprestaban a resolver nuestro problema. Los otros, por su parte, no dejaban de hablarnos de lo que podía ser y no era, todo ello mirando para otra parte para no verse en la obligación de invitarte a un café.
¿Quiere ello decir que el socialismo no tiene nada que ver con los tradicionales valores, ni, mucho menos con la forma cristiana de ejercer el amor al prójimo? Por lo que nos muestra la experiencia socialista española a la vista está lo que podemos responder: los parados y los pobres se multiplican sin que los que más presumen de socialismo muevan un dedo para ayudar al prójimo; son los mismos que, para distraer al personal, se inventan problemas que no existen o, lo que es mucho peor, acrecientan la miseria ajena al tiempo que buscan votos a través de campañas que parecen hechas para rebajar la inteligencia de los que menos han estudiado.
Luego está lo otro, es decir, el ejemplo de los que logran el poder aupados por el pretendido buenismo socialista ¿qué hay que decir de ese tal Dominique Strauss-Kahn,  todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional, socialista de pro hasta el punto de haberse postulado como candidato socialista a la presidencia de la República Francesa?  Claro que no es el único de los que presumen de socialismo que atropellan todo lo atropellable si la ocasión se presenta.
Ante esas evidencias,  no cabe decir eso de si el propio Marx levantara la cabeza… ¿sabíais que el considerado maestro del “socialismo científico” (empeñado él en posibilitar lo imposible), durante una buena parte de su vida, hizo poco más que nada por traer un sueldo regular a casa y sí que se sirvió de todo tipo de ayuda que le viniera de fuera, incluida de su criada Elena Demuth, de quien se sabe que, sin desatender las labores de hogar, llegó a trabajar en una fábrica para resolver las necesidades más elementales de toda la familia?
A la vista de ello, concluyamos todos que el Socialismo no es lo que muchos de nosotros hemos creído antes de conocerlo .

lunes, 16 de mayo de 2011

RIVALIDAD ENTRE SOCIALISMO Y LIBERTAD

Aunque con declarado entronque común, hoy como ayer, entre los  socialistas de distinta intensidad hay diferencia en la  elección del camino hacia la “Utopía Final”:  en los países menos desarrollados priva aquello de que los explotadores se conviertan en explotados; en sociedades como la nuestra se sugiere una utopía en la que prive lo de “rompe con viejos valores, vive a tu aire y déjanos velar por que no te falte un placer a ras del suelo".
A estas alturas de la historia, muy próximo el día 22, es de rigor reconocer que la reflexión socialista cultivada por el gobierno del señor Rodríguez Zapatero se alimenta más de abstracciones que de concreciones, va más orientada al mantenimiento de las posiciones “conquistadas” que a la serena reflexión sobre las causas de los más palmarios desequilibrios entre personas y pueblos... vive el uso y disfrute inmediato por encima o en lugar de una solidaria preocupación por revitalizar y bien distribuir todo lo bueno del progreso: de hecho, vive temiendo la libertad de los ciudadanos y ajena al marco de lo social en cuanto ha conquistado el Poder.
El socialismo de esa especie es una doctrina con muy pocas aunque significativas e indemostradas formulaciones:  huyendo de la verdad, se hace fuerte en una superficial consideración sobre los desequilibrios del momento en nombre o recuerdo de conceptos que, aprendidos de sacralizados viejos maestros, convierte o intenta convertir en otras tantas ideas fuerza. Es muy arriesgado identificar algo de ese estilo  con la preocupación por una mayor justicia social o con una ascendente marcha hacia la verdadera libertad.
Por demás, no es cierto que el voto de la mayoría justifique el ejercicio de un voluntarismo desaforado: en Democracia, los elegidos  lo son para ejercer claras responsabilidades de buena administración, cosa harto difícil cuando aplican a lo nefasto o inútil sus pobres energías y despilfarran el dinero público resucitando viejas historias o enturbiando la capacidad receptiva de los ciudadanos con utopías de puro humo cuando no de animalesca inspiración.
El elegido lo es, fundamentalmente, para servir al elector. Este último no siempre acierta, lo que, en definitiva obliga más que exculpa al elegido, a quien, en ningún caso, se le puede perdonar que prefiera sus subterráneos caprichos al bienestar y libertad de todos, incluidos sus propios electores.
Vistas así las cosas ¿qué razones hay para confundir  el socialismo que conocemos y sufrimos con una Libertad que a todos nos ayude a sacar de nosotros mismos esa personal capacidad  para realizar algo realmente útil para nuestro Pueblo y  nuestra Comunidad?

viernes, 13 de mayo de 2011

Gastar y gastar es lo contrario de bien administrar

No son buenos políticos los que, en lugar de trabajar y trabajar por el bien de los ciudadanos, gastan y gastan muy por encima de lo que ingresan a la par que utilizan las siglas de su partido como aval de cualquier tipo de gasto, incluido el destinado a un desmedido realce personal sin importarles que ese mismo partido sea víctima de mil y una inconveniencias ideológicas o esté dirigido por personas que han perdido el rumbo.
Además de fieles a los valores dominantes en los mejores tiempos de nuestra Historia (recuérdese nuestro Siglo de Oro) seamos prácticos a la hora de enjuiciar a los políticos que solicitan nuestro voto, sintonicen o no con nuestras ideas.
A los que somos ciudadanos de la Comunidad de Madrid y vecinos de Alcorcón se nos ofrecen dos principales formas de gobernar: la de no gastar más de lo que se ingresa aplicando los recursos disponibles al servicio de los ciudadanos para alcanzar las cotas más altas en el cuidado de nuestros mayores y los más eficaces servicios de sanidad, educación, transportes, empleo, seguridad y limpieza o el entramparse multiplicando las superfluas burocracias e invirtiendo en proyectos de más que dudosa utilidad pública, aunque ello signifique desatender cosas tan de elemental justicia como el pago a los proveedores abocados a despedir a parte de su personal cuando no a la ruina total con el consiguiente deterioro de los servicios públicos.
Se nos dice que, en diciembre de 2010, la deuda de Alcorcón a proveedores superaba los 90 millones de euros en facturas impagadas mientras que la deuda a los bancos no baja de los 143 millones, lo que significa que, sobre las espaldas de los vecinos de Alcorcón, pesa la friolera de, al menos, 233 millones de euros, que vienen a ser unos 39 mil millones de las antiguas pesetas; aun así y dada la política de gastar y gastar ¿cuál será la sorpresa cuando, pasadas las elecciones, “se puedan levantar las alfombras”?: “Viendo el despilfarro alegre que hace Cascallana, no me quiero ni imaginar cuál será la deuda real que hay actualmente y de la que nos enteraremos el 22 de mayo”, confiesa David Pérez, ya conocido por todos los vecinos como muy posible sustituto del actual alcalde.
La forma de gobernar con rigor y eficacia es la practicada por nuestra presidenta Esperanza Aguirre, de la cual es aventajado discípulo David, Pérez, actual portavoz de la Asamblea y candidato a presidir nuestro Ayuntamiento.
Esa otra forma de gobernar que consiste en gastar y gastar dejándose llevar por la corriente del señor Rodríguez Zapatero es la que nos parece que ha seguido el señor Cascallana y, según él mismo ha afirmado, quiere aplicar para toda la Comunidad de Madrid el señor Gómez, rival de nuestra presidenta.
Consciente de lo que le espera y con ganas de aportar las urgentes y necesarias soluciones, David Pèrez ha manifestado que “lo más escandaloso es que cuando al Interventor General del Ayuntamiento socialista de Alcorcón se le pide que aporte información sobre la deuda a acreedores, su respuesta es que en ese consistorio ni se sabe lo que deben ni a quién se lo deben”;  ha explicado que la respuesta, que el pasado 17 de febrero recibió el Grupo Popular, es que “la relación de acreedores no integra la Cuenta General del Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2006”, y añadió que “su obtención fidedigna requeriría de la correspondiente depuración y elaboración”. “La estrategia del Consistorio de Cascallana de ocultar la verdadera deuda que ha contraído con acreedores es una vergüenza, una deslealtad con los alcorconeros y un intento de manipulación". Es así como ve la situación el candidato del PP, para quien el regidor socialista utiliza a su antojo el dinero de los vecinos de Alcorcón, cuyo futuro está hipotecando por lo que adelanta el siguiente com promiso: “Pediremos explicaciones al Cascallana, que está jugando a la ruleta rusa con el futuro del consistorio”.
Recordado todo ello, nos toca decidir sobre a quién votar de forma responsable y conveniente para todos nosotros, aunque, para ello, algunos se vean obligados a romper con trasnochadas ideologías y viejos, viejísimos, prejuicios.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Trabajadora, honrada, inteligente, bien preparada y eficaz administradora además de guapa

   Vacío de ideas debe estar el cerebro del todavía presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, don José María Barreda Fontes, cuando, para defender una gestión a todas luces mejorable y conquistar votos en las elecciones del próximo 22 de mayo, no se le ocurre argumento mejor que el de poner de relieve la bonita figura de María Dolores de Cospedal, como si ello la inhabilitara para ocupar un puesto en el que tantas cosas buenas él ha dejado de hacer, las mismas que se pueden abordar en cuanto él pierda dichas elecciones y esta buena política cual es María Dolores de Cospedal ocupe el sillón presidencial.
   Abogada del Estado con 24 años, por propios méritos (gobernaba entonces Felipe González), María Dolores de Cospedal fue nombrada jefe del Servicio Jurídico del Ministerio de Asuntos Sociales antes de cumplir los 30 años.
   Desde entonces, ha sido meteórica la carrera profesional y política de María Dolores de Cospedal hasta que, en rivalidad con dicho señor Barreda, es presentada por el PP para la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Consejera Laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en Washington en 1995, Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en 1999, Subsecretaria del Ministerio del Interior en 2002, abogada del Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2004 hasta que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la elige el 22 de diciembre de ese mismo año para ocupar el cargo de consejera de Transportes e Infraestructuras. Desde mayo de 2007 es Diputada Regional y líder de la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha y desde el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, celebrado en Valencia en junio de 2008, ostenta la Secretaria General del Partido Popular.
   Señor Barreda ¿algo que objetar sobre la preparación académica, valía profesional y experiencia política de esa joven señora que “se atreve” a disputarle a usted la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?

lunes, 9 de mayo de 2011

POR SUS OBRAS LES CONOCERÉIS

Los ciudadanos de a pie hemos de reconocer como comprometedora la fiesta electoral que, en Democracia, vivimos cada cierto tiempo: la del próximo 22 de mayo es una de ellas, tal vez, la más comprometedora desde que el señor Rodríguez Zapatero ha demostrado haber perdido el Norte, cosa tanto más grave cuando no son pocos los seguidores que le acompañan en ese viaje a ninguna parte o con rumbo diametralmente opuesto al que, por todo lo que vemos, conviene a nuestra España con las perniciosas consecuencias para la forma de vida y futuro de todos nosotros.
Claro que en la fiesta electoral, que se avecina, no es el gobierno de España lo que está en juego; pero… ¿estáis seguros de ello? ¿no es verdad que el señor Rodríguez Zapatero y sus próximos esperan poder ver en los resultados algo que no suene a descalabro? Razón de más para quitarles esa oportunidad con un “voto responsable” que, como tal, ha de tener en cuenta lo que el señor Rodríguez Zapatero y sus próximos de cualquier nivel, incluido el regional y local, han hecho, han dejado de hacer o proyectan hacer los que todavía no han tenido la oportunidad de gobernar.
Por sus obras les conoceréis, es un inapelable dictado del sentido común. Desde ese mismo sentido común, los ciudadanos con derecho a voto estamos obligados a preguntarnos para luego decidir: ¿Qué ha hecho con España el señor Rodríguez Zapatero y su gobierno? ¿Qué piensan hacer con la responsabilidad, a que aspiran, convictos y confesos discípulos suyos como don Tomás Gómez, el cual, según él mismo ha dejado muy claro, quiere hacer en nuestra Comunidad lo que el señor Rodríguez Zapatero ha hecho en España? ¿seguirá en esa línea el señor Cascallana, que no se ha desmarcado de los proyectos o falta de proyectos del señor Rodríguez Zapatero ni, tampoco, de los de su amigo don Tomás Gómez?
Si por su obras les conoceréis ¿hemos de echar en saco roto la evidentísima buena acción gubernamental de nuestra Presidenta Esperanza Aguirre, la cual, apurando al máximo sus competencias, ha hecho de la Comunidad de Madrid un indiscutible ejemplo de buen gobierno regional, evidente tanto en el cumplimiento de los servicios de su competencia, sea la asistencia a los más débiles, la Sanidad, la Educación, etc., etc., como en un programa de acción realista, ambicioso y comprometedor? Bien sabemos los españoles que ella cumple lo que promete a base del pico y la pala con que a muchos de nosotros contagia .
Por lo que nos toca a los vecinos de Alcorcón, contamos con un inmejorable candidato en la persona de David Pérez, para quien gobernar es escuchar y que cree que a esta gran ciudad de Alcorcón le espera un gran futuro que podemos construir juntos. Él tiene la determinación de hacerlo con humildad, honradez, trabajo y respeto. Con ideas claras y principios firmes.
Aprovechemos la ocasión de facilitar para nuestra ciudad un gobierno más eficaz y austero como han demostrado querer, saber hacer y han hecho tantos buenos alcaldes del PP, entre ellos el de nuestra vecina ciudad de Móstoles, Esteban Parro, acreditado como uno de los alcaldes más votados de toda España.

sábado, 7 de mayo de 2011

Cambio de gobierno para crear de nuevo cinco millones de puestos de trabajo.

Para lograrlo, Mariano Rajoy ofrece a España un cambio radical en la forma de gobernar según el siguiente Decálogo:
1. El cambio significa garantizar la igualdad de acceso a un empleo entre hombres y mujeres.
2. El cambio significa preocuparse por lo que importa a los ciudadanos y no por los problemas de sucesión como los que tiene el PSOE.
3. El cambio significa decir la verdad a los ciudadanos.
4. El cambio significa la austeridad de gastar menos y mejor el dinero de los contribuyentes.
5. El cambio significa acabar con los recortes sociales a los que más sufren la crisis
6. El cambio significa dar oportunidades de empleo al más de un millón de personas que llevan más de un año sin encontrar trabajo.
7. El cambio significa dar garantía y seguridad jurídica a los proveedores de CCAA y Ayuntamientos de que van a cobrar en plazos razonables.
8. El cambio significa simplificar la burocracia para que las PYMEs y autónomos puedan mantenerse y crear empleo.
9. El cambio significa tener buenos gobernantes, serios, trabajadores y dispuestos a llevar todo adelante.
10. El cambio significa poner fin a esta era de políticas socialistas que nos han traído el paro, la deuda y la recesión económica.
Claro que, tal como estamos, la tarea va a ser dura y con muchas espinas entre los “brotes verdes”. Pero no tenemos más remedio que abordarla uniendo voluntades y dejando hablar al patriotismo y al sentido común a la hora de votar en la próxima y en la necesaria y urgente siguiente convocatoria electoral.

viernes, 6 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN CAMPAÑA

En los que mandan ahora en España y nuestra ciudad volverá el énfasis sobre viejas promesas pretendiendo que olvidemos que han tenido ocasión de cumplirlas y no lo han hecho aunque, eso sí, han gastado a raudales los recursos públicos en mantener fidelidades y en cosas totalmente al margen de lo que realmente necesitan España y nuestra ciudad ¿hemos de creerles ahora cuando nos dicen que harán esto y aquello y nos han demostrado sin ningún género de duda que han desperdiciado la ocasión de hacerlo?
Y ¿qué decir sobre quién pretende sustituir a nuestra Presidenta a base de copiar ce por be lo que en España ha hecho y dejado de hacer el señor Rodríguez Zapatero y, sin proyecto constructivo alguno, levanta infundios como los del copago y no se sabe qué secretas intenciones?
Ella y él cuentan con avales suficientes para ganar nuestra confianza sin venir arropados por una ideología, además de obsoleta, teñida de gris obscuro por el comportamiento y obsesiones del señor Rodríguez Zapatero... ¿tenéis algo que objetar a lo demostrado por Esperanza Aguirre en su gobierno de la Comunidad o por David Pérez en las importantes responsabilidades como la de Portavoz en el Parlamento de la Comunidad, una y otro con las ideas muy claras y probadas muestras de servicio a los intereses de todos nosotros, siempre huyendo de sectarismos, mentiras y vaguedades?
En esta bonita ciudad de Alcorcón, perteneciente a una de las comunidades más prósperas y mejor gobernadas de nuestra querida España, somos muchos los que hacemos del azul el color de la ilusión:
***Para que nuestros problemas se conviertan en la principal preocupación de nuestros gobernantes.
***Para que todos nosotros, sin excepción, seamos el eje central de las políticas de Esperanza y David.
***Para que, por una noble y eficaz gestión de quien es nuestra Presidenta y del joven y brillante político que puede y debe ser nuestro Alcalde, todos nosotros alcancemos un mayor nivel de bienestar e ilusión para ejemplo y fuerza de arrastre del resto de nuestra España, tan necesitada ella de dejar atrás, muy atrás, la actual pesadilla de ruina y desgobierno
.
Si somos muchos los que hacemos del azul el color de la ilusión, hagamos todo lo posible para llegar a ser más que los suficientes con el voto de todos, absolutamente todos, los que, en Alcorcón, esperaban más austero y mejor gobierno del señor Cascallana.

martes, 3 de mayo de 2011

DOBLES MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES

Para muchos políticos parece que la verdad se va de vacaciones para dejar paso a una impactante retahíla de dobles mentiras y medias verdades: se hilvana así un discurso sin otra substancia que la que se desprende de poner en marcha el ventilador sobre lo que ciertos paniaguados dicen del otro, visto siempre como la encarnación de lo que a mí no me gustaría ser pero que, probablemente, soy ¿seguro que puedo convertir en viga la paja en el ojo ajeno para así ocultar la “vigaza” que llevo en mi propio ojo?
Yo no sé si con dinero público o no, en Alcorcón pululan panfletos y revistas, de cuyo nombre no quiero acordarme, en el que nada se dice de información contrastada (como, por ejemplo, grandes cuentas con veraz detalle de sumas y restas) y mucho del "más eres tú". Por ejemplo,señor Cascallana ¿cuándo vamos a enterarnos de la deuda que pesa sobre la presente y futuras generaciones sea ello con diez mil euros arriba o abajo? Para muchos ciudadanos que quieren saber para no desbarrar en su voto, resulta de vital importancia que demuestre usted la realidad de lo que está costando y para qué sirve todo eso a lo que alguna de sus publicaciones afines da tanto relieve aludiendo a supuestas cifras con escasa o nula precisión.
El decir la verdad sobre lo que realmente nos importa será abordar con valor las realidades políticas que nos conciernen a todos en lugar de distraer al personal con lo que más o menos pasó (medias verdades que los panderos de turno convierten en dobles mentiras) hace equis años con muy distintos protagonistas de los que ahora nos piden y, sin duda, nos merecen confianza, mucha más confianza que el señor Rodríguez Zapatero y quienes dicen inspirarse en él para resolver los problemas de nuestro tiempo.

domingo, 1 de mayo de 2011

DERECHO Y DEBER DE TRABAJAR

Aunque no nos lo recordara el 1 de mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”, bien sabemos todos nosotros que hemos de “ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente”. Ello quiere decir que no es justo ni natural pretender vivir sin trabajar; menos justo y más antinatural es que los obligados a trabajar facilitando oportunidades de trabajo distraigan al personal con mentiras, zarandajas, promesas, coacciones o el opio de presuntas y animalescas liberaciones.
Claro que, tras siete años de gobierno zapateril y de aquellos otros trece de primera pasada por la izquierda para que “a España no la conozca ni la madre que la parió”, en España la Cultura del Trabajo está perdiendo un montón de puntos ante el “Derecho a la Pereza”, que, hace unos ciento cuarenta años, predicó en España Pablo Lafargue, yerno de Carlos Marx y maestro de socialistas españoles: trabaja para mí que yo ya tengo bastante con vivir y gozar mientras despotrico contra los que crean o desarrollan oportunidades de trabajo, es lo que viene a decir el tal Lafargue con su libro.
Cierto que de los cinco millones de parados españoles son muchos, muchísimos, los que desesperan de la forzada y deprimente situación de ociosidad; son muchos, muchísimos los que darían media vida por un puesto de trabajo, cuya oportunidad no facilita lo más mínimo el señor Rodríguez Zapatero y no pocos de sus paniaguados compañeros y compañeras: ¿es que no pueden hacer otra cosa que dar palos de ciego y despilfarrar dineros que, por ejemplo, podrían servir para allanar caminos a los emprendedores y para iniciativas como la de promocionar las producciones genuinamente españolas o de llevar agua a donde no llega regularmente, léase aquel Plan Hidrológico Nacional con el que soñó Joaquín Costa y pretendió poner a punto el Partido Popular? ¿qué me dice usted de tanto como falta para frenar el particularista desenfreno de ciertas autonomías, prevenir incendios, modernizar infraestructuras, simplificar anquilosantes burocracias,responder al desafío de las nuevas tecnologías, abaratar los suministros de energía, educar en la necesidad de explotar al máximo las propias facultades en beneficio de uno y de la Comunidad?
Ya sé que insistir sobre esto es como predicar en desierto; por ello y al calor del uno de mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”, no está mal que insistamos en una realidad incontrovertible: El ser humano ha nacido, vive y dispone de especiales e irrepetibles particularidades para, de forma personal e intransferible, trabajar, lo que es tanto como aportar su grano de arena personal a humanizar su entorno, cosa que no puede hacer si, con eso de irse por los cerros de Úbeda infiltrándole, de paso, la ideología de los “ninis”, se le fuerza a una ociosidad, que, en el peor de los casos, termina siendo voluntaria: para ti, para mí, para todos los que podemos y pueden hacerlo, el Trabajo, además de un deber, es un derecho que ningún mal gobernante debe minusvalorar.
En razón de ello y teniendo a mano la ocasión de botarles negándoles el voto ¿por qué consentir que sigan haciendo de las suyas los que siguen considerando que, gracias al señor Rodríguez Zapatero, vivimos en el mejor de los mundos posibles?