jueves, 30 de junio de 2011

QUINCE MEDIDAS CONCRETAS PARA UN BUEN GOBIERNO DE ESPAÑA


Se  les llena la boca al señor Rodríguez Zapatero y sus palmeros con esa recurrente falacia de que el PP, más que hacer propuestas, “pone palos en las ruedas de la incipiente salida de la crisis”… ¿Hasta cuándo habremos de escuchar la misma monserga?
 Cansados estamos de ver como Mariano Rajoy y su equipo presentan y presentan enmiendas y propuestas, propuestas y enmiendas… ante los oídos sordos  de los pretenciosos indocumentados que hoy gobiernan España.
Poniendo en solfa todas las falacias y escapadas por la tangente del señor Rodríguez Zapatero, su equipo y todos los diputados que les apoyan, con ocasión del último Debate sobre el Estado de la Nación,  además de su acreditada solvencia en cuestión de veracidad y servicio a los intereses nacionales, Mariano Rajoy, con su equipo, nos ofrece a todos los españoles, las siguientes quince medidas registradas ya en la Cámara de los Diputados:  

1.      Reforma de las Leyes de Estabilidad Presupuestaria para incorporar límites de gasto y endeudamiento para todas las Administraciones Públicas.
2.      Estrategia de Austeridad y de Racionalización del funcionamiento de todas las Administraciones Públicas, para evitar gastos superfluos, eliminar burocracia y evitar duplicidades. En este punto, destacan en el PP la reducción de altos cargos, el parque móvil e, incluso, el control del teléfono móvil.
3.      Garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales, mediante el cumplimiento de los acuerdos en materia de financiación autonómica y el impulso de un nuevo sistema de financiación local. En particular, detalló Sáenz de Santamaría, para luchar contra la morosidad es necesario recuperar la línea ICO-Ayuntamientos para el pago de proveedores. Algo que fue derogado por el Gobierno.
4.      Impulsar la reforma del sistema financiero buscando el saneamiento y capitalización de las entidades, a fin de recuperar el acceso al crédito de empresas y familias.
5.      Puesta en marcha de la Ley de Apoyo a Emprendedores, con nuevos incentivos fiscales, un sistema tributario más justo y nuevas reformas de financiación.
6.      Una estrategia para la creación de empleo, centrada en los jóvenes, que apueste por la estabilidad en el empleo y una mayor flexibilidad interna en la empresa, con medidas concretas, como una reducción de hasta un 20% en las cotizaciones por contingencias profesionales de la Seguridad Social, así como mejores bonificaciones y un diseño de la Formación Profesional que permita fomentar la concentración de jóvenes.
7.      Puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Competitividad, que promueva la unidad de mercado, la independencia y profesionalidad de los organismos reguladores, la internacionalización e la economía y el fomento de la I+D+I, así como una política energética estable y que garantice la competitividad, y una política de infraestructuras coherente y eficiente.
8.      Especial atención al sector turístico, para el que se reclama un IVA superreducido del 4%, y al campo español, con especial atención a paliar las consecuencias de la crisis de la bacteria E.coli, agravada por la dejación de funciones del Gobierno.
9.      Reforzamiento del sistema educativo, como base para el empleo. En este sentido, el PP se compromete a un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente reconociendo por ley la autoridad del profesorado.
10.  En el marco social, el PP aboga por un Pacto por la Sanidad a fin de garantizar la sostenibilidad del sistema. Atender a la situación de las familias con dificultades para hacer frente a sus cargas hipotecarias con medidas urgentes.
11.  Aprobación de la Ley de Transparencia, consecuencia del deterioro institucional que ha provocado el PSOE.
12.  El establecimiento de límites al derecho de veto a iniciativas parlamentarias por parte del Gobierno.
13.  La convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes.
14.  Una política exterior consensuada, como instrumento para reforzar la posición de España en el mundo, extremo este que preocupa especialmente a Rajoy.
15.  La defensa de la dignidad de las instituciones vascas y navarras y de las libertades de los ciudadanos. En este sentido, Sáenz de Santamaría emplazó al Gobierno a actuar contra Bildu porque ya hay motivos.
¿Cabe duda alguna sobre la perentoria necesidad de convocar elecciones generales y dar  paso a políticos que saben y quieren gobernar al servicio de la integridad de España y del bienestar de todos los españoles ?


miércoles, 29 de junio de 2011

EL LASTRE DE LOS VIEJOS Y LOS NUEVOS SOCIALISMOS


  
  Un “ilustrado” socialista nos dirá, por ejemplo, que socialismo es lo contrario al  individualismo, egoísmo, fascismo, imperialismo y, por supuesto, al capitalismo”,  lo que, de hecho, es evadir la respuesta que realmente nos interesa a los españoles: ¿en qué valores se apoya el socialismo para resolver los problemas,  que, directamente nos afectan?
   Es entonces cuando, probablemente, surja alguno otro  de los más “ilustrados” socialistas para respondernos con una frase tan redonda como la de aquel socialista autogestionario llamado Miguel Bakunin: "socialismo sin libertad es esclavitud,  libertad sin socialismo es barbarie".
  Con ello seguimos sin conocer los valores en que se apoya el socialismo y, también, sin saber si esa libertad, de que hablan los socialistas,  tiene algo que ver con la responsabilidad o la preocupación por llevar a la práctica valores que ayuden efectivamente  al progreso con que todos soñamos.

  Ahí es cuando, en nombre del sentido común, estamos en el derecho de exigir que, al margen de grandilocuentes frases,  se nos dé clara respuesta sobre en qué consiste eso del socialismo, del que, entre tantos otros,  hacen gala  los señores Zapatero y Rubalcaba y que, por lo que venimos comprobando, tan caro nos está resultando a todos los españoles, incluidos los socialistas de base.
  Ya antes de Marx y Engels,  existía  lo que estos mismos personajes, socialistas por antonomasia, calificaban de  socialismo utópico por  fiarlo todo a supuestos buenos deseos y carecer de un fundamento científico, que ellos presumían tener en cuenta al  haber “descubierto” que el meollo de la historia era la lucha de clases.
   Claro que, con aquellos o con éstos, si hay algo que se puede calificar de utópico, descorazonador  y absolutamente anti científico, es el afirmar que caminamos hacia un mundo de plena armonía enfrentándonos los unos contra los otros: tirios y troyanos, negros y blancos, ricos y pobres, separatistas y “constitucionalistas”, emprendedores y asalariados, “indignados” de aquí e “indignados” de allá, etc., etc.., todo ello en un revoltijo de odios e incongruencias que, mucho nos tememos, compone el capital político de no pocos que, uno no sabe porqué, siguen presumiendo de socialistas.
  Aun así, nos consta que, visto el rotundo fracaso en lo de la justicia social y una economía a la escala de los tiempos,  son muchos los dirigentes socialistas de hoy que pretenden hacerse fuertes con la pretensión de contraponer a valores,  que tienen probada consistencia para el obrar de la mayoría de los españoles, eso que ellos  se atreven a calificar como “conquistas del progreso”.   
  Tras este breve apunte ¿Veis alguna diferencia substancialmente apreciable entre los viejos y los nuevos socialismos? ¿Entre aquellos socialistas utópicos y éstos, que se autocalifican de progresistas?

sábado, 25 de junio de 2011

Hablemos del arte de gobernar

    Hoy queremos dejar constancia de que nuestro Alcalde ya está demostrando ser un hombre de palabra, además de extraordinariamente activo, con voluntad de servicio y que dice verdad cuando afirma:
    En pocos días tengo el honor de haber cumplido dos compromisos: restablecer el servicio de vigilancia de colegios, que llevaba dos años apagado por los impagos del anterior alcalde socialista, y que garantizará la seguridad de los escolares. Y la segunda, desplegar la policía de proximidad en todos los barrios de Alcorcón. Hasta ahora, por alguna razón que desconozco, sólo había policía de proximidad en un barrio, pero en los demás no se veía un agente en meses. Eso ha cambiado, ya se les ve por allí, porque hemos puesto 141 policías municipales en las calles. Cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, se hacen. Y cuando uno respeta el valor de la palabra, la cumple. Gracias a todos los que han permitido estos cumplimientos en tiempo récord.
   Confiamos en que muy pronto, con su buen hacer y capacidad de entrega, nuestro Alcalde ayudará a demostrar lo catastrófico de la otra forma de gobernar, que, aun en su agonía, tanto mal está haciendo a los españoles; nos referimos, claro está, al socialismo, del que el propio Churchill, con su peculiar sentido profético, ha dejado escrito: el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria . A la vista de que es precisamente eso lo que está ocurriendo en esta nación nuestra que es España ¿todavía, hay quien no quiere creer que, gracias al Socialismo, todos los españoles somos más pobres, en especial los condenados al paro y a la marginación social?
   Celebremos que, al menos, en la Comunidad de Madrid y, desde ahora, en ciudades como Alcorcón, mucho se está haciendo para que, en la medida de lo posible, avancemos en el camino de la recuperación demostrando que el arte de gobernar empieza con lo del día a día, se alimenta de libertad, generosidad y trabajo y se fortalece  cuando los ciudadanos perciben un buen servicio público, creciente prosperidad y ven motivos para condenar al archivo de la Historia a las palabras vacías, las mentiras, los trucos de feria y las evasiones hacia lo imposible, además de probadas rendiciones ante los enemigos de la integridad de nuestra España.
   Un veterano  político, que está en la mente de todos, suele decir que “la política es el arte de lo posible y, para lograrlo, hay que intentar muchas veces lo imposible”. Claro que, en este último caso, es imprescindible saberse retirar a tiempo, es decir, antes de estrellarse.

domingo, 19 de junio de 2011

Hablemos de la ofensiva particularista a la España Democrática

    Obvio es recordar que, a raíz de su democratización, España está hoy formada por 17  “autonomías”, cuyos ciudadanos, en una inmensa mayoría, seguimos sintiéndonos orgullosos de pertenecer a un tronco común con unos valores, una lengua, una historia y una cultura, que dan a nuestra Nación una personalidad irrepetible. Y ello, aunque parte de los rectores de esas autonomías marchen a su aire sin otro objetivo que el de medrar aunque sea a costa de predicar la desunión.
    Muy cierto es que no pocos profesionales de la política (no políticos en el sentido que preconizaba Aristóteles) confunden a la Democracia con la ocasión de tomar para sí lo que es de todos mientras que otros (a veces, la mayoría) se dejan embaucar por estupideces al estilo de que “todo vale mientras no nos matemos unos a otros”. En razón de ello,  España marcha hacia atrás con sus cinco millones de parados y la progresiva pérdida de todo lo que hasta hace unos pocos años la hacía próspera y  respetable.
    Allá por los años veinte del siglo pasado, ante  parecida pérdida de rumbo Ortega y Gasset preguntaba ¿quo vadis, España? para exponer en frase lapidaria la causa de la peligrosa deriva: “La esencia que preside las relaciones de la España actual es un acentuado particularismo”.
    Tanto como el de entonces el de ahora es un particularismo tribal, como si el individuo se pegase a los de su tribu para dar carta de naturaleza a un radical egoísmo: es cuando lo gremial sustituye a lo social, cosa que estamos viendo con harta claridad en todas las esferas de la vida pública. Habrá, pues, particularismo sindical, judicial y, muy especialmente, particularismo nacionalista: me pego al otro y sacrifico mi personal capacidad de decisión a favor  del presumible interés de  un privilegiado grupo, del que me convierto en indiferenciada pieza. Desde tal apreciación, el llamado nacionalismo ¿no será una de las más perversas expresiones de excluyente y antidemocrático particularismo?
Sin andarnos por las ramas, reconozcamos que  esa expresión de particularismo tribal, cual es el fundamentalismo nacionalista, ocasiona el empequeñecimiento de sus promotores y actores, se da de bruces con la realidad de una nación que fue forjándose tal cual a base de incorporar las distintas capacidades de pueblos y personas y, además de hacernos a todos más pobres y menos libres, resulta insoportablemente caro.

jueves, 16 de junio de 2011

Hablemos de Libertad Responsabilizante

La reflexión, peculiaridad genuinamente humana, representa una clara superación del instinto.  Por la reflexión, el ser evolucionado  reacciona de forma única frente a situaciones o acosos de la realidad  dirigidos en la misma medida a distintos individuos de su especie. Cuando, por virtud de la Evolución, la presión de la circunstancia motiva una respuesta  personal, el individuo ha dejado de ser elemento‑masa para convertirse en alguien, es decir, en persona
La comunidad humana se diferencia de las otras sociedades animales, fundamentalmente, por la capacidad de reflexión de todas y de cada una de las personas que  la integran. Por este hecho es posible la Historia como fenómeno que singulariza cada época, cada  grupo social y cada proyección pública de las facultades individuales.
Vemos cómo, acuciado por el hambre, el animal no racional percibe y ataca a su víctima, o, en respuesta a un elemental instinto, corteja y posee a su hembra, se defiende de las inclemencias de su entorno.... de un modo general y de acuerdo con el orden natural de las especies.
No sucede lo mismo en el caso de ese  homínido evolucionado, que llega a ser persona: ya es capaz de superar cualquier llamada del instinto merced al acto reflexivo: la realidad inmediata, el análisis de anteriores experiencias, el recuerdo de un ser querido, la percepción de la debilidad o fuerza del enemigo, el conocimiento analítico de los propios recursos... le permiten la elección entre varias alternativas o, lo que es lo mismo, trazar un plan susceptible de reducir riesgos e incrementar ventajas con esa extraordinaria facultad que llamamos Libertad..
Gracias, pues, a su poder de reflexión, la persona humana usa la extraordinaria facultad de la Libertad para elegir entre  varias alternativas de actuación concreta. Por supuesto, que la elección más adecuada a su condición de persona será aquella que mejor responda a las exigencias de la Realidad. Y la más positiva historia de las personas será la jalonada por capítulos que hayan respondido más cumplidamente a una genuina vocación: la de mejorar las condiciones del propio entorno poniendo en juego las personales facultades en continuo ejercicio de fecunda Libertad.
Esta es una libertad alimentada por la generosidad y la responsabilidad: la llamamos Libertad Responsabilizante sin parar mientes en que, tal vez, nos saltamos los cauces académicos pero sí que pensando lo mucho que de ella necesitamos en la etapa que hemos iniciado el reciente 22 de Mayo.
Hay quien dice que cambiar el mundo empieza por uno mismo, siguiendo por nuestra Ciudad y, de aquí, hasta el último rincón del Planeta… ¿la mejor herramienta? Una Libertad Responsabilizante

domingo, 12 de junio de 2011

Alcorcón está de enhorabuena

Ya está al mando de nuestra Ciudad, don David Pérez García, el Alcalde más votado de nuestra historia democrática: han sido 14.529 votos más que los socialistas encabezados por don Enrique Cascallana: éste se quedó con 26.806 votos contra los 41.335 logrados por la candidatura del PP  con nuestro nuevo Alcalde a la cabeza, a solo 151 votos de los 41.486 que logró nuestra Presidenta, doña Esperanza Aguirre, también ella con apabulladora victoria sobre su oponente, don Tomás Gómez  (1.544.660 sobre 783.034 votos, lo que hace un 51,74%  contra el 26,23 %  de los votos emitidos).
Nuestro nuevo Alcalde, además de reconocida capacidad intelectual con publicaciones como   Técnicas de Comunicación Política (Tecnos, 2003) y una buena preparación académica (Licenciado en Ciencias de la Información  por la Universidad Complutense de Madrid junto con  diversos cursos sobre gestión y dirección), pese a su juventud, ha acreditado durante no menos de doce años talla política y exigente sentido de la responsabilidad con puestos como el de Presidente de la Comisión Regional de la Sociedad de la Información, Secretario de comunicación del Partido Popular de Madrid,  Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Regional de Madrid, puesto al que ha renunciado para dedicar todo su saber y voluntad  al desempeño de éste que, nos consta, es para él un apasionante desafío: ni más ni menos que dirigir los destinos de nuestra Ciudad durante los próximos cuatro años.
Nos da confianza  haberle oído decir: Me gusta tomarme muy en serio el trabajo, y así lo he hecho en la Asamblea de Madrid. A partir del sábado lo haré en Alcorcón como mejor sepa y pueda, con la verdad siempre por delante y con la máxima humildad, que es la que me ha permitido aprender de tantas y tantas personas que se han cruzado en mi vida y en mi carrera. Gracias a todas ellas.
Bien sabemos que su principal maestra ha sido y sigue siendo la trabajadora, generosa, liberal, valiente y pragmática Doña Esperanza Aguirre,  Presidenta de nuestra Comunidad. Seguro que de ella tiene muy bien aprendido lo del “pico y pala”, que muy bien podemos traducir por la máxima castellana de “obras son amores y no buenas razones”.  No podemos negar que ahí está el origen y resultado de esa seria y honrada  forma de hacer Política.
A la vista del desorbitado desempleo, del que, en una gran medida, es causa la pésima gestión del señor Rodríguez Zapatero a escala nacional y, por la parte que nos toca, el indebido tratamiento de los problemas municipales por parte del señor Cascallana, viene bien recordar cómo, tras ser proclamado primer Regidor de nuestra Ciudad,  don David Pérez García se ha comprometido a poner de su parte todo lo posible para que, sin utopías ni atropellos a la justa racionalidad económica,  empresarios, sindicatos, trabajadores y resto de los ciudadanos marchemos en la misma dirección para un radical cambio de rumbo en todo lo que toca a las oportunidades de Empleo con la mira puesta en el bienestar y consecuente prosperidad  de todos.
En la parte que nos toca ¿haremos todos nosotros otro tanto?

sábado, 4 de junio de 2011

NECESITAMOS UN GOBIERNO NACIONAL QUE GOBIERNE

   Decían los clásicos que, en una sociedad medianamente civilizada, la peor de las situaciones políticas era la ocupación del Poder por parte de los que ni sabían ni querían gobernar.   Que el actual gobierno, que padece España, no sabe gobernar está más que de sobra demostrado por esos casi cinco millones de parados, por las continuas escapadas por la tangente en cuestiones como la memoria histórica, el sectarismo en la educación o el menosprecio a los valores que nos hacen más libres y felices, por la galopante regresión en la estima internacional y, sobre todo, por las muestras de absoluta pérdida de rumbo hacia  lo que constituye el progreso en todos los órdenes.
    Pero hay algo más en la mente de muchos de nosotros: además de no saber gobernar, este gobierno, que padecemos, deja que los problemas más acuciantes marchen a su aire como si no tuviera la mínima voluntad de resolverlos, aun a pesar de que algunos de ellos no requieran más que un simple gesto: ello nos lleva a concluir que, además de no saber, este Gobierno no quiere gobernar.
    Si es así ¿cómo justifica el gobierno que padecemos, con su Presidente a la cabeza, todo lo que significan los millones de votos recibidos, precisamente, para resolver problemas y trabajar al servicio de todos, no para creer que con una mínima mayoría ya le esté permitido dormirse en los laureles o tirar "por los cerros de Úbeda"?
   Mal andan las cosas y, por lo que vemos estos días, mucho nos tememos que vayan todavía peor.  ¿No hay motivo para este temor cuando el que se postula para suceder al señor Rodríguez Zapatero no encuentra idea más constructiva que la de que le llamen por su nombre de pila? Incluso para el propio partido, que hoy, en España, tiene la responsabilidad de gobernarnos a todos y de procurar no perder su propia identidad ¿no sería infinitamente más patriótico, realista, simple y útil el convocar Elecciones Generales a cortísimo plazo? ¿Porqué muchos de los socialistas, que tanto tienen que perder, no claman contra esta situación?  

jueves, 2 de junio de 2011

24 FRASES QUE "HACEN HISTORIA"

1º. "No son parados, son personas que se han apuntado al paro".
2º. "Lo de que hay crisis es opinable".
3º. "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro".
4º. "Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy"
5º. "Estamos en la Champions League de la economía".
6º. "La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU".
7º. "Haré del parlamento el centro de la política nacional".
8º. "España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional".
9º. "Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores".
10º. "UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño".
11º. "Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia".
12º. "La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje".
13º. "España ha vuelto al corazón de Europa".
14º. "Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)".
15º. "El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional".
16º. "El cambio climático es una de las causas de la recesión".
17º. "EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella."
18º. "La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama".
19º. "La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
20º. "La crisis es una falacia, puro catastrofismo."
21º. "La vuelta al crecimiento económico es inminente"
22º. "España no se rompe, está más unida que nunca"
23º. "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya".
24º. "La Tierra no es de nadie, pertenece... al Viento".

Adivina, adivinanza ¿a quién pertenecen estas 24 frases?