1º.-Apoyo a los emprendedores: Potenciación de los servicios dirigidos a los emprendedores en colaboración con otras entidades (Universidad Rey Juan Carlos y asociaciones empresariales locales como AEPA) para ofrecer un seguimiento de los proyectos y su viabilidad. Creación de la “Escuela de Emprendedores”, con un programa práctico de formación, con cursos monográficos que les permitan conocer áreas propias de negocio, desarrollo de su plan de empresas y acompañamiento en los trámites de constitución. Se buscará también el reconocimiento público del emprendedor.
2º.-Campañas de difusión de ayudas y/o subvenciones dirigidas a emprendedores, PYMES, comercios y empresas en general, que vengan a incrementar su supervivencia y creación de empleo. Especial atención a programas de innovación empresarial.
3º.- Fomento de los microcréditos y asesoría para el acceso a créditos oficiales ICO o AVALMADRID.
4º.-Agilización a nivel municipal de la tramitación de licencias y/o permisos para la apertura y funcionamiento de nuevas empresas.
5º.-Colaboración con empresas en las que de forma clara se concreten compromisos de creación de empleo, poniendo a su disposición los servicios e infraestructuras municipales (Red de empresas sociales). Se reconocerá públicamente a aquellas empresas participantes.
6º.- El Consejo Económico y Social Local se establecerá como marco para la presentación de propuestas concretas dirigidas al desarrollo económico de la ciudad. En esta misma línea, se potenciará la colaboración con las asociaciones empresariales como facilitadoras del cumplimiento de los fines anteriores (por ejemplo, derivando a sus empresas asociadas a los servicios locales de intermediación, realización de estudios o encuestas empresariales que recojan expectativas de ocupaciones y perfiles demandados).
7º.-Desarrollo de proyectos de empleo que atiendan en especial a los colectivos que más están sufriendo el desempleo, basado en criterios de posibilidades de inserción posterior en nuevas ocupaciones. Atención al colectivo de personas con discapacidad, mediante iniciativas desarrolladas en colaboración con el Defensor del Discapacitado para la realización de selección de candidatos para ofertas de empleo (por ejemplo, las realizadas con la empresa SERVITELCO o con otras entidades para presentación de proyectos). Acciones para la sensibilización por parte de las empresas con el claro objetivo del cumplimiento de la LISMI.
8º.-Ajuste de la formación ocupacional al mercado laboral, realizándose una evaluación del grado de inserción laboral posterior. Apuesta por las nuevas ocupaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y energías renovables con una formación de alta cualificación que facilite su inserción laboral. En este sentido, se buscará la colaboración con las empresas para el desarrollo de “Formación a la carta”.
9º.-Potenciación de los servicios propios de intermediación laboral con nuevas formas de prestación que una la orientación laboral con el contacto permanente con las empresas.
10º.-Apoyo al comercio de proximidad con la realización de campañas anuales que acerquen este comercio a los vecinos.
Por demás, nos consta que está muy interesado en que sea punto de partida de felices y realizables iniciativas el Foro de las Ciudades por el Empleo, que, precisamente, el próximo 20 de octubre reunirá en Alcorcón a acreditados representantes de cerca de 40 ciudades de España con más de 100.000 habitantes con el objetivo principal de cotejar posibilidades y compartir positivas experiencias. Bueno será que de todo ello se derive un radical cambio de tendencia para que, por ejemplo, los 13.656 parados de nuestra Ciudad encuentren las oportunidades que están buscando: tendrán de su parte la voluntad del equipo que nos gobierna y esa extraordinaria condición de bien comunicada Ciudad a muy pocos kilómetros de la Capital y con amplio suelo en el que desarrollar todo tipo de actividad empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario