martes, 5 de marzo de 2013

ESPAÑA NECESITA DISTINTA OPOSICION


El pasado, pasado está, las cosas son como son, lo que se hace siempre se puede hacer mejor, no es lo mismo predicar que dar trigo, más eres tú…, etc., etc., hasta mil y una obviedades como respuesta a las mil y una críticas, sin duda que muchas de ellas con razón aunque, la verdad sea dicha, poco o nada constructivas. Seamos serios y empecemos a ver todo lo que sucede en España como un conjunto de problemas a resolver, todos a una y desde la parte que nos toca.
Queramos o  no queramos reconocerlo, el Gobierno lleva hecho  lo suyo en los catorce meses que lleva gobernando ante una situación a punto de catástrofe: en lo económico, en lo de la relatividad moral (no es lo mismo lo natural que lo antinatural), en lo institucional (ya está bien de particularismos cainitas) y, también, en lo de aportar soluciones ante actuales y posibles casos de flagrante y monumental corrupción. Claro que a él le corresponde la mayor parte de responsabilidad en la  corrección de todo lo corregible; pero en actitudes y formulación de leyes sí que es de justicia esperar una constructiva oposición, sobre todo, cuando está claro que ello redunda en beneficio de sí mismo y del propio partido o ¿es que creemos que la prosperidad o bien común no requiere esfuerzo personal alguno por que, sin más ni más, viene del cielo o “surge del suelo como los champiñones”, que dirían los viejos revolucionarios?  
Señor don Alfredo Pérez Rubalcaba,  Jefe de la Oposición como Secretario General del Segundo Partido Político a escala nacional.  En una situación tan compleja y difícil como la actual, también de usted depende una parte de la solución.
Somos muchos a quienes gustaría  dejase usted de marear la perdiz con ocurrencias más o menos ingeniosas pero que de nada sirven para enderezar torcidas situaciones y, sin renunciar para nada a sus aspiraciones ni tampoco a lo substancial de su ideología, ponga en práctica lo mucho que usted sabe y puede hacer para frenar la destrucción de empleo y ayudar a  la mejor vertebración de España, remontar la pendiente de la crisis, recuperar el prestigio internacional….
Sabe usted muy bien que España tiene problemas más graves que el caso Bárcenas, que, dicho sea de paso,  ya está en el lugar que le corresponde, es decir, en  los tribunales: Apunte usted, si es que lo tiene in mente, más contundentes medios para hacer fluir ese crédito que necesitan los emprendedores capaces de crear los millones de puestos de trabajo que necesitamos, sistemas para gastar menos y garantizar la continuidad del “estado de Bienestar”, poner orden en los desintegradores particularismos, etc., etc.,
Seguro que usted sabe y puede colaborar en la adecuada solución de tantos y tantos problemas, sin que, por ello, pierda el carácter de Jefe de la Oposición como Secretario General de un Partido tan importante como el suyo.  Todos los españoles se lo agradeceremos muy cordialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario