martes, 28 de mayo de 2013

HABLEMOS DE AZNAR

Don José María Aznar López fue lo que ahora es Don Mariano Rajoy Brei: Presidente del Gobierno de España. Ésa es substancial diferencia en la realidad española de hoy. Aquel gobernó y éste gobierna. Aquella fue su circunstancia y la de la época en la que le tocó gobernar. Obvio es reconocer que lo de hoy es substancialmente diferente.
Tales perogrulladas nos llevan al meollo de la cuestión para, de seguido, formular otra perogrullada más: una cosa es lo que se desea hacer y otra muy distinta lo que se puede hacer.
Dicho todo ello, nos atrevemos a formular algunas preguntas a quien no dejamos de reconocer grandes cualidades explícitamente demostradas en su paso por el Gobierno de España: ¿cree usted que es éste el momento de hacer escuela sobre lo que pudo haber sido y no lo fue? En su época ¿era España tan dependiente como ahora de la premiosa burocracia europea? ¿Existía el desmadre de algunos particularismos regionales? ¿Sufríamos los españoles las consecuencias de un desgobierno y despilfarro colosal que nos llevó al punto límite de ser intervenidos por los llamados “hombres de negro”? ¿Empezó usted con unas cuentas del Estado arteramente alteradas, lo que, a no dudarlo, su sentido de la realidad le habría obligado a desdecirse de muchas promesas hechas en muy distintas circunstancias?
Somos muchos los de su Partido que reconocemos que, gracias a usted, España recuperó con creces el prestigio perdido en la previa etapa socialista y, claro que sí, que todo en España parecía enderezarse y caminar hacia un progreso a la altura de los tiempos. Precisamente por ello  esperamos de usted que siga viendo los intereses de España por encima de cualquier otra consideración y, en razón de ello, no deje nunca de sopesar lo que se debe hacer con lo que se puede hacer, esto último según los tiempos y la óptica personal de quien hoy tiene la máxima responsabilidad de la recuperación de España. Así lo quisieron la mayoría de los españoles hace apenas año y medio.  ¿Resultados?  No creemos que haya peligro inminente de intervención de los “hombres de negro” como parecía inevitable hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario