miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA LUCHA DE CLASES COMO TELÓN DE FONDO

En las Cortes Españolas acabamos de oír  al nuevo “Jefe de la Oposición” un discurso vibrante aunque fuera de lugar y como inspirado por una radical falta de memoria ¿Se ha olvidado usted de la situación en que dejó a España el gobierno de los señores Zapatero y Rubalcaba, a los que usted apoyaba incondicionalmente? ¿No cree usted de elemental sentido común que, en situaciones de ruina económica como la que sufrimos los españoles hasta el 2011, no caben brindis al sol ni “floripondios zapateriles”, que diría el señor Leguina, y sí acuerdos de mínimos entre las principales fuerzas políticas para hacer lo que haya que hacer hasta salir de una situación que a todos, preferiblemente a los más débiles, ha perjudicado seriamente?
Somos muchos los españoles que soñamos con una España en la que la principal motivación de sus líderes políticos sea el interés general a base de empeñar su saber hacer y buena voluntad en resolver problemas y no en pretender hacer carrera política a base de hacer ver que los malos son los otros. Desde esa perspectiva sí que nos gustaría que la “nueva oposición” no saliera el ámbito del realismo para corregir lo corregible y perfeccionar lo perfectible de leyes y disposiciones que, como es natural, dimanan y deben dimanar de los que tienen la responsabilidad de gobernar en la actual etapa…
Desgraciadamente, no parece ser ése el caso sino, más bien todo lo contrario: algo que,  diríamos, pertenece a otras épocas en las que la mayoría de los trabajadores no tenían otra cosa que perder que sus cadenas. Ahora tanto los que tienen la suerte de trabajar como los que no han perdido la esperanza de encontrar trabajo son personas con derechos reconocidos y muy conscientes de que forman parte imprescindible y responsable del entramado económico codo con codo con los emprendedores constituyendo así las dos columnas en las que descansa la prosperidad de todos.

Vieja, muy vieja, es la “Lucha de Clases” que  nos ha parecido ver como telón de fondo de la lucha política que está dispuesto a protagonizar el actual Jefe de la Oposición. Nos gustaría hacerle ver que, para la mayoría de los ciudadanos de a pie, sobran las algaradas callejeras, el consagrar como dogmas mentiras o medias verdades y echamos en falta buenas dosis de sentido común, profesionalidad y buena voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario