lunes, 1 de agosto de 2011

20N/2011, Ocasión única para recuperar la España a medio perder

   Quedan todavía tres meses y medio de gobierno a base de improvisaciones y huídas por la tangente y, al menos, otro mes de agónica impaciencia. En el largo camino hacia la menos mala de las posibles soluciones la gente dice “cualquier cosa menos lo que ahora tenemos”; cuidado, que puede darse aquello de que vayamos de mal en peor: ¿no se lee en el Quijote eso de que segundas partes nunca fueron buenas? ¿No representa el señor Rubalcaba la segunda parte del gobierno del señor Rodríguez Zapatero?
   De aquí al 20N/2011 tenemos tiempo para bucear en la historia de los últimos siete años y pico para, con absoluta libertad de conciencia, captar en toda su amplitud la regresión acaudillada por ese gobierno que sigue llamándose  progresista: ¿Es progreso resucitar el viejo odio entre los españoles o legalizar paridas ideológicas para distraer  desgracias del calibre del más escandaloso desempleo de la Unión Europea? ¿Dónde está la envidiable posición económica de la España de hace siete años y pico? ¿Quién nos toma hoy como país serio en el plano internacional? ¿Qué se ha hecho para que los particularismos nacionalistas y de otros estilos no nos estén llevando cinco siglos atrás de nuestra propia historia? ¿Se merecen nuestros hijos y nietos sufrir un sistema educativo en el que cuenta más el forniqueo precoz y de cualquier naturaleza que la aplicación a desarrollar las propias capacidades?
Palabras y promesas, promesas y palabras… en un totum revolutum vacío de ideas e intenciones de regeneración en todos los órdenes de la vida humana es lo que nos ofrece el candidato socialista al  Gobierno de España, el mismo que hizo de la mentira un arte con aquello de que “no nos merecemos un gobierno que nos miente” para luego, en razón de los méritos que él muy bien conoce, participar en el desastre liderado (o no) por el señor Rodríguez Zapatero.
   Para equilibrar su libertad de juicio a la hora de votar, los ciudadanos españoles de buena voluntad han de vacunarse contra lo que nos viene encima en forma de panegíricos subvencionados, medias verdades, torticeras ocultaciones y sonrisas o chascarrillos en lugar de las respuestas que se piden sobre probables traiciones o meteduras de pata y, también, en lugar de serios programas de recuperación moral y económica, detrás de la cual ya será más fácil corregir el desmadre de algunas entrañables partes de España y, también, lograr el puesto que nos corresponde en el concierto de las Naciones menos traumatizadas por las olas de farfulleras formas de entender la política.
   Entre Rubalcaba y Rajoy, los dos mejor posicionados para llevarse la mayoría en las Elecciones Generales del 20N/2011, ocasión única para recuperar el terreno perdido ¿quién creéis que se merece nuestra confianza? ¿a cuál de ellos compraríais un coche de segunda mano?

1 comentario:

  1. ....el mismo que hizo de la mentira un arte con aquello de que “no nos merecemos un gobierno que nos miente” ...
    Me permito esta licencia de copy/paste, para decirte clara y rotundamente que el "nuevo fichaje" para candidato a presidente de lo que queda de España es un FIASCO.
    Es un fiasco porque miente más que habla. Nadie le cree.
    Es un fiasco porque dice q conoce las soluciones a los problemas de España y no las aplica, se las guarda en el sobaquillo.
    Es un fiasco porque hasta le ha tomado el pelo su ex-compi ZParo, convocando elecciones el 20N.No había más fechas ¿?, eso sí gilipollas pero hasta el final.
    Es un fiasco porque lo suyo es la química. No la economía, el empleo, los temas sociales, la cultura, la verdad, etc...

    Es más de lo mismo, lo bueno es que no gobernará y le veremos grajear con su lengua viperina desde la oposición.

    Cualquier gobierno de corte socialista, es un fracaso para los ciudadanos y más para España. Yo solo pan, trabaja y libertad.
    Los socialistas ofrecen eso y más, pero luego se quedan con el hambre, el paro y si pueden harás lo que ellos quieran.
    Prometen el oro y el moro, y te dan solo uno de los dos, adivinas ?

    ResponderEliminar