jueves, 24 de marzo de 2011

¿Adónde nos llevan los socialistas?

Los socialistas nos llevan a la ruina desde la disolución de las responsabilidades personales, es la respuesta que se nos ocurre a muchos de nosotros, que por conocimiento de la historia y por propia experiencia, creemos saber lo que significa el llamado socialismo en sus más destacadas vertientes y con un denominador común: pretenden romper con los valores tradicionales en cuanto, según ellos, son los medios y modos de producción los que arrastran a la conciencia colectiva a reescribir la historia. Así lo definió Marx y así lo aceptan la mayoría de los que se auto titulan socialistas.
¿Qué quiere ello decir? La mayoría de los considerados a sí mismos como socialistas, gobiernen o no, muy difícilmente aceptarán responsabilidad personal alguna en los desmanes ejecutados por los que disponen de un cargo o propiciados por el voto de los que no quieren distinguir entre malo o buen gestor.
Si gobernar bien es administrar lo común en beneficio de todos y cada uno de los miembros de una sociedad, mal gobernante será, justamente, el que hace lo contrario: servirse a sí mismo o a unos pocos en perjuicio de todos los demás con la lógica consecuencia de empobrecer a la mayoría y, lo que es aun más grave, hacer de más en más difícil la necesaria recuperación.
Dicho ello y centrándonos en el caso de España con su gobierno central, algunas autonomías y no pocas grandes ciudades, pregunto ¿conocéis algún gobierno socialista (de esos que el propio Marx consideraba “socialistas científicos”), que se merezca realmente el calificativo de progresista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario