jueves, 31 de marzo de 2011

La mentira tiene las patas cortas

Por eso se dice que se coge al mentiroso antes que al cojo. ¿No veis cómo al señor Rubalcaba, todavía vicepresidente del gobierno socialista, se le ha echado encima aquello de “no nos merecemos un gobierno que miente”, y que, de rebote, ello sacude al propio Presidente, señor Rodríguez Zapatero, quien, también por su parte, no pocas veces nos ha ocultado la verdad?
En estos días, ha quedado fuera de dudas que el gobierno socialista mintió sobre la legalización de Batasuna y sus marcas más o menos “blancas”: delegados del Gobierno Socialista se reunieron con ETA en marzo y mayo de 2007 a pesar de que el 30 de diciembre de 2006 el señor Zapatero había asegurado “he ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo" y el 2 de enero de 2007 el señor Rubalcaba afirmaba categóricamente que "El proceso está roto, liquidado y acabado”.
¿Sabéis de algunos gobernantes que hayan mentido de esa manera?
La constatación de tales mentiras nos lleva a la conclusión de que el gobierno socialista utilizó las instituciones del Estado para avalar su negociación con ETA.
Por lo que vemos en lo publicado estos días, los representantes del gobierno socialista aseguraron a ETA que sustituyeron al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, para facilitar la incidencia en los procesos; según ha quedado escrito, dichos representantes del gobierno socialista también aseguraron a ETA que la salida de Bono del gobierno y el nombramiento de Rubalcaba como Ministro del Interior se hizo para blindar la negociación con ETA.
Vino después todo eso de dificultar la acción policial con lo del chivatazo y quien sabe cuántas soterradas promesas a éste o a aquel.
Cuando el señor Rubalcaba, todavía vicepresidente del Gobierno Socialista, decía “No hemos bajado la guardia en ningún momento” (junio 2007) sucedió el desmadre legal que todos conocemos.
Lo dicho: “la mentira tienen las patas cortas”. Claro que, según Lenin, una mentira, repetida miles de veces, puede pasar por verdad: sucedería así si hubiéramos perdido la memoria los ciudadanos que, a la hora de la verdad, votaremos a los políticos que no mienten.

1 comentario:

  1. Que buena ocasión para predicar con este artículo. MENTIRAS DE PATAS CORTAS.
    Tenemos en Alcorcón un sujeto y varios jumentos que nos desgobiernan, que han convertido Alcorcón en una progresía decadente, reflejando en su gestión su mala preparación y sus ambiciones personales.
    Esperamos, yo y todas las personas de corte normal, un cambio radical en esta política de palo y palo que nos ha dado el Cascallana faraón de Alcorcón, que nos quiere engañar con obras homenaje faraónicas, que nos arruinan para muchos años, que nos monta un carril bici demencial......, que nos deja la semilla socialista en el ensanche sur, guetto soviet, ladrillo y cemento, donde los "haiga", que no paga bien, ni mal....
    Bueno las mentiras tiene las patas cortas. BUEN TÍTULO.
    Solo quedan 51 días para el CAMBIAZO.

    ResponderEliminar