jueves, 30 de junio de 2011

QUINCE MEDIDAS CONCRETAS PARA UN BUEN GOBIERNO DE ESPAÑA


Se  les llena la boca al señor Rodríguez Zapatero y sus palmeros con esa recurrente falacia de que el PP, más que hacer propuestas, “pone palos en las ruedas de la incipiente salida de la crisis”… ¿Hasta cuándo habremos de escuchar la misma monserga?
 Cansados estamos de ver como Mariano Rajoy y su equipo presentan y presentan enmiendas y propuestas, propuestas y enmiendas… ante los oídos sordos  de los pretenciosos indocumentados que hoy gobiernan España.
Poniendo en solfa todas las falacias y escapadas por la tangente del señor Rodríguez Zapatero, su equipo y todos los diputados que les apoyan, con ocasión del último Debate sobre el Estado de la Nación,  además de su acreditada solvencia en cuestión de veracidad y servicio a los intereses nacionales, Mariano Rajoy, con su equipo, nos ofrece a todos los españoles, las siguientes quince medidas registradas ya en la Cámara de los Diputados:  

1.      Reforma de las Leyes de Estabilidad Presupuestaria para incorporar límites de gasto y endeudamiento para todas las Administraciones Públicas.
2.      Estrategia de Austeridad y de Racionalización del funcionamiento de todas las Administraciones Públicas, para evitar gastos superfluos, eliminar burocracia y evitar duplicidades. En este punto, destacan en el PP la reducción de altos cargos, el parque móvil e, incluso, el control del teléfono móvil.
3.      Garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales, mediante el cumplimiento de los acuerdos en materia de financiación autonómica y el impulso de un nuevo sistema de financiación local. En particular, detalló Sáenz de Santamaría, para luchar contra la morosidad es necesario recuperar la línea ICO-Ayuntamientos para el pago de proveedores. Algo que fue derogado por el Gobierno.
4.      Impulsar la reforma del sistema financiero buscando el saneamiento y capitalización de las entidades, a fin de recuperar el acceso al crédito de empresas y familias.
5.      Puesta en marcha de la Ley de Apoyo a Emprendedores, con nuevos incentivos fiscales, un sistema tributario más justo y nuevas reformas de financiación.
6.      Una estrategia para la creación de empleo, centrada en los jóvenes, que apueste por la estabilidad en el empleo y una mayor flexibilidad interna en la empresa, con medidas concretas, como una reducción de hasta un 20% en las cotizaciones por contingencias profesionales de la Seguridad Social, así como mejores bonificaciones y un diseño de la Formación Profesional que permita fomentar la concentración de jóvenes.
7.      Puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Competitividad, que promueva la unidad de mercado, la independencia y profesionalidad de los organismos reguladores, la internacionalización e la economía y el fomento de la I+D+I, así como una política energética estable y que garantice la competitividad, y una política de infraestructuras coherente y eficiente.
8.      Especial atención al sector turístico, para el que se reclama un IVA superreducido del 4%, y al campo español, con especial atención a paliar las consecuencias de la crisis de la bacteria E.coli, agravada por la dejación de funciones del Gobierno.
9.      Reforzamiento del sistema educativo, como base para el empleo. En este sentido, el PP se compromete a un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente reconociendo por ley la autoridad del profesorado.
10.  En el marco social, el PP aboga por un Pacto por la Sanidad a fin de garantizar la sostenibilidad del sistema. Atender a la situación de las familias con dificultades para hacer frente a sus cargas hipotecarias con medidas urgentes.
11.  Aprobación de la Ley de Transparencia, consecuencia del deterioro institucional que ha provocado el PSOE.
12.  El establecimiento de límites al derecho de veto a iniciativas parlamentarias por parte del Gobierno.
13.  La convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes.
14.  Una política exterior consensuada, como instrumento para reforzar la posición de España en el mundo, extremo este que preocupa especialmente a Rajoy.
15.  La defensa de la dignidad de las instituciones vascas y navarras y de las libertades de los ciudadanos. En este sentido, Sáenz de Santamaría emplazó al Gobierno a actuar contra Bildu porque ya hay motivos.
¿Cabe duda alguna sobre la perentoria necesidad de convocar elecciones generales y dar  paso a políticos que saben y quieren gobernar al servicio de la integridad de España y del bienestar de todos los españoles ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario