lunes, 30 de mayo de 2011

LA IMPRESCINDIBLE, AUNQUE MUY DIFÍCIL RECUPERACIÓN

   No es la ocasión para el “todo o nada” como pretenden algunos de los voceros de la “indignación” nacional. En tiempos de crisis no hacer mudanza, es una vieja y oportuna recomendación: nada de radical mudanza (dejemos el reflexionar o discutir sobre “cambios radicales” para mejor ocasión) y sí de trabajo constante y bien estructurado para arreglar tantos y tantos despilfarros y desperfectos ocasionados por los malos gobiernos, como el que ha sufrido nuestro Alcorcón durante ocho largos, larguísimos, años.
   Circos y cosas fuera de proporción con su secuela de facturas pendientes de pagar, pesados créditos a corto y medio plazo, deudas y más deudas con su catastrófica incidencia sobre los servicios perentorios y de directa responsabilidad para un Ayuntamiento como el nuestro, es la herencia recibida.
   Era imprescindible el cambio de rumbo y, afortunadamente, nos lo han dado las recientes elecciones con la aplastante victoria de don David Pérez y su equipo, aunque, a decir verdad, cuesta trabajo disculpar la salida por la tangente de don Enrique Cascallana ¿no creéis que, en uso de la responsabilidad que le corresponde, lo menos que debería hacer es dar la cara por los vecinos a quienes deja entrampados y, también, por sus colaboradores y compañeros de partido, obligados ahora a dar explicaciones sobre cosas de las que, probablemente, ellos no son responsables?
   Aun “sin levantar las alfombras” (¡a saber lo que falta por descubrir!), se habla de un pesadísimo déficit: valor, profesionalidad, austeridad y tino es lo que, nos consta, se exige a sí mismo y está exigiendo a su equipo el nuevo Alcalde. Tras conocer cifras y poner en orden las cuentas, tocará fijar prioridades para, paso a paso, iniciar la imprescindible aunque muy difícil, pero no imposible, recuperación, ello sin desatender los justos derechos de los más débiles.
   Saludemos con ilusionada esperanza la nueva etapa que se abre para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario