sábado, 2 de abril de 2011

El socialismo español ha muerto, viene la PSOECRACIA

Los que ya contamos con cierta edad hemos tenido ocasión de comprobar cómo han evolucionado las ideas-mensajes del llamado socialismo español desde aquello de “somos socialistas antes que marxistas” (Felipe González, 1979) hasta eso de la “Memoria Histórica”, que no es más que un inoportuno y estúpido intento de desenterrar los fantasmas del odio y de la venganza (fuera o no repartidos a partes iguales entre los dos bandos).
Aquello ha sido tomado como una introducción a la Social-Democracia, a pesar de alimentarse subliminalmente de lo que fue grito de guerra de Lenin: “que los explotadores se conviertan en explotados” y evolucionar hasta lo del todo vale en cuestión de ideas siempre que sirvan para conquistar y mantener votos (los que perdemos por exigencias del “guión económico” podemos recuperarlos en la sustitución de los valores tradicionales por otros más del gusto de los “ni-nis”: es una forma de trasformar a la sociedad hasta que no la conozca “ni la madre que la parió”. En eso llega el señor Zapatero con lo de la “memoria histórica” y otras zarandajas y mira por donde su “talante” resulta ser la argamasa de lo que, sin tapujos, podemos llamar PSOECRACIA, un fenómeno, aunque vacío de respetables ideas, sí que bien provisto de consignas contra todo lo que signifique un peligro para eternizarse en el Poder.
Ciertamente, son muchos los socialistas españoles de buena voluntad que quisieran que sus líderes fueran realmente humanos y progresistas… ¿cómo lograrlo si los tales líderes han tirado por la borda todo eso de pensar en los demás antes que en sí mismos? ¿No es tiempo de que reconozcan que una buena parte de la Razón Histórica no está en su propio Partido y que ya es hora de aceptar que su “socialismo”, llamémoslo o no PSOECRACIA, ha derivado en un simple aparato para permitir a unos pocos vivir a sus anchas del Erario Público?
Mucho nos tememos que la escapada de Zapatero y subsiguientes primarias sean monopolizada por lo que nos hemos atrevido a llamar PSOECRACIA.

4 comentarios:

  1. La PSOECRACIA como dices puede ser un fenómeno, un talante momentáneo, una Zapatocracia efímera.
    Ahora solo quiero dejar una cosa, LA PSOE ha gobernado (mal) España en democracia 30 años, ha hundido al pais dos veces en siglos diferentes y cercanos; el Partido Popular ha gobernado 8 años, le quitaron del gobierno de muy feas maneras, y esos años fueron de los más esplendidos desde los RR Católicos.
    Porqué la gente de izquierda sigue pensando que se puede votar a la izquierda ? Digo la gente de izquierdas, el resto parece que hoy lo tienen claro. No evolucionan ?
    Si mi hijo comete un delito, seguirá siendo mi hijo, pero habrá cometido un delito. No una falta, ni podré decir que eso no es nada.
    Me gustaría hacer llegar de alguna manera a los intelectuales y pensadores del psoe, a ese de las IDEAS de la PSOE, a mi paisano Caldera, que mucho deben evolucionar para poder llegar al sentimiento actual de los españoles. Que a la PSOE la votan solo quienes están "supando" del bote.
    Ya no engañan a nadie. O no ?

    ResponderEliminar
  2. El autodescarte del peor Presidente del Gobierno de la historia de España a presentarse a elecciones abre una puerta, en forma de primarias, al nuevo socialismo tan necesario como el comer. Una refundación en el PSOE es urgente pues ha quedado demostrado en nuestra joven democracia que el actual socialismo español es sinónimo de pobreza, de despilfarro, del todo vale (incluso negociar con terroristas y piratas), paro, corrupción, impuestos por doquier... etc.

    De no procucirse esa refundación con un gran giro hacia el liberalismo y la coherencia, el PSOE tiene sus horas contadas en nuestro País. Los españoles ya estamos demasiados cansados de este socialismo y es dificil que se vuelva a engañar a la gran mayoría de los españoles, ni utilizando atentados para ello como ha sido el caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de los piratas... los hay por todos los sitios.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos “Por Alcorcón”:

    Os damos nuestra mas cordial bienvenida a los Blogs de Alcorcón, en este caso veo que coincidimos con vosotros como VECINOS POR ALCORCÓN.

    ResponderEliminar