miércoles, 20 de abril de 2011

¿Ser de izquierdas en el Siglo XXI?

Desde la óptica de quien no es ni de izquierdas, ni de derechas, ni todo lo contrario, pero sí que preocupado porque el elegido para gobernar, gobierne en razón de las exigencias del bien común y no “alienado” por una obsoleta ideología, pregunto ¿qué pretende y a qué aspira la izquierda española ya entrado el siglo XXI cuando ha quedado muy claro a qué conduce cualquier “moderna equivalencia” de la “Dictadura del Proletariado”, incluido el truco marxista-leninista de que los “explotadores se conviertan en explotados”?
Si le preguntamos al señor Rodríguez Zapatero (más “rojo” que social-demócrata, según propia confesión), seguro que te contestará una cosa y la contraria. Si le preguntamos a don Tomás Gómez ¿seguirá respondiendo aquello de hacer por la Comunidad de Madrid lo que el señor Rodríguez Zapatero ha hecho por España? Y si, como ciudadanos de Alcorcón, le preguntamos otro tanto al señor Cascallana ¿qué nos responderá? ¿es izquierdista seguir la “doctrina” y “acción” del señor Rodríguez Zapatero o las “consignas” de don Tomás Gómez? ¿lo es gastar más de lo que se ingresa o entretener al personal proponiendo los nuevos “valores” de ese “progresismo de pacotilla” para el que todo vale según la predicamenta de alguna ministra, que está en la mente de todos, pero de cuyo nombre no quiero acordarme?
Seamos serios y reconozcamos que en España, incluido Alcorcón, están muy lejos los tiempos en que los de izquierdas decían interpretar el sentir de los buenos mientras que, para esos mismos, las derechas eran lo peor de lo peor, aunque los acusados de derechistas lo fueran por el simple hecho de haber abrazado la doctrina del amor y de la libertad, sintiéndose cristianos y por lo tanto “obligados” a trabajar por el progreso y bienestar de todos, llámense de derechas o de izquierdas, lo que, al parecer, para algunos ya era motivo suficiente para dejar de existir. ¿Es eso lo que se quiere dar a entender con al demagógico e hipócrita artilugio de la “Memoria Histórica”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario